TIPS

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

Aprende cómo distinguir cuando un huevo está fresco, para saber si vale la pena consumirlo o no

Aprender a distinguir cuándo un huevo esté fresco.Huevo frescoCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Alguna vez te has preguntado cuándo ¿Un huevo está fresco? Te contamos algunos consejos para saber si es buena idea consumir este alimento y evitar enfermarte. Este ingrediente es valioso en la cocina y es una fuente importante de proteínas y vitaminas en la dieta humana. Al cocinar un huevo fresco puede dar mejores resultados en los platillos y también, darle una mejor calidad.

Un huevo fresco es un ingrediente versátil y nutritivo que puede mejorar la calidad de muchas comidas y recetas. Cuando elegimos huevos frescos, podemos disfrutar de un sabor más intenso y una textura superior. Más vale asegurarte de que estás consumiendo un alimento seguro y nutritivo. También al consumir este ingrediente fresco, podrás protegerte contra la contaminación bacteriana.

Reconoce cuando un huevo está fresco 

Entre los beneficios de un huevo fresco están la fuente rica en proteínas y vitaminas, especialmente la vitamina D, la vitamina B12 y el hierro. Al elegir consumir huevos frescos puedes estar seguro de que estás consumiendo un alimento de calidad. Te recomendamos consumir huevos orgánicos o de granjas que tengan prácticas éticas en la producción de huevos.

Saber si un huevo está fresco puede ayudarte a darle mejor sabor a tu comida. Foto: Pixabay

Existen diversos métodos para identificar si el huevo está fresco. Te compartimos algunos comunes.

Método de flotación

Llena un recipiente con agua y coloca el huevo en el agua. Si el huevo se hunde, se queda o llega hasta el fondo, está fresco. Si se levanta un poco, es probable que esté maduro. Sin embargo, si flota, es probable que esté rancio o echado a perder y no debes comerlo.

Revisa la cáscara

Verifica si encuentras grietas o manchas en la cáscara. Si la cáscara está intacta y sin manchas, es probable que el huevo esté fresco. Si la cáscara está manchada o tiene grietas, es probable que el huevo no esté fresco.

Este es uno de los métodos más comunes para identificar si el huevo es fresco

Revisa la fecha de caducidad

Siempre verifica la fecha de caducidad, normalmente está anotada en la cáscara del huevo o en el envase. Si la fecha está pasada, es probable que el huevo no esté fresco

Revisar la fecha de seguridad te ayudará a evitar consumir huevos podridos. Foto: Pixabay

Consejos para mantener los huevos en un buen estado. Mantenga este alimento en la parte más fría de la nevera. No lavarlos antes de cocinar, ya que la capa protectora natural que los recubre puede ser removida. Almacena los huevos en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor. Así de esta manera, una vez que los cocines evitarás diferentes enfermedades bacterianas o hasta un mal sabor de boca.