MASCARILLAS CASERAS

Los mejores remedios naturales para eliminar el paño de la cara y lucir una piel de porcelana

Te mostramos los mejores remedios naturales para combatir el paño o melasma ocurrido en el rostro.

¿Cómo eliminar el paño de la cara?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué es el paño en la cara?

El paño o melasma es una afección de la piel que se caracteriza por las manchas en la cara, las cuales suelen ocurrir como producto de una hiperpigmentación producida por diferentes factores como la exposición a los rayos UV, alteraciones hormonales, genética, uso de medicamentos, problemas en la tiroides, entre muchas otras causas. Las principales áreas afectadas por esta condición, se encuentran en la frente, el labio superior, la nariz, mejillas y mentón. Las mujeres son quien suelen padecer más de esta condición cuando se encuentran en su etapa reproductiva y por lo general tienden a notarse en pieles oscuras.

Remedios naturales para eliminar el paño de la cara

Una de las mejores maneras para poder combatir el melasma es usando diferentes productos de origen natural. Aunque, se recomienda primero que nada acudir a un médico especialista para determinar la situación y complejidad que se padece. Para ello, te dejamos a continuación los mejores remedios caseros que servirán como auxiliar para combatir el paño de la cara.

¿Por qué aparece el paño en la cara? Foto: Canva.

Agua oxigenada para quitar paño

El agua oxigenada ha demostrado tener las propiedades necesarias para blanquear y eliminar manchas que pudieran existir no solo en la piel, sino en cualquier superficie. Para utilizarlo como tratamiento antipaño, deberás primero que nada empapar un algodón con suficiente de este líquido. Posteriormente, colócalo sobre las manchas de tu cara y deja actuar sin tener que retirar, solo evita estar en contacto directo con el sol para no producir un efecto contrario.

Mascarilla de leche para combatir el melasma

Las mascarillas de leche son perfectas para cuando se buscan tratamientos naturales para aclarar la piel, por lo que es perfecta para eliminar las manchas producidas por el paño. Para prepararla, solo deberás conseguir leche en polvo, a la cual le agregarás el zumo de medio limón y cuatro cucharadas de miel de abeja. Posteriormente revuelve todo hasta tener una mezcla homogénea y listo, ya solo deberás aplicar en tu rostro y dejar actuar por 20 minutos, retira con suficiente agua.

Mascarilla de berenjena para quitar manchas en la cara

Un ingrediente poco inusual en el mundo de la belleza, es la berenjena. Actualmente, es uno de los ingredientes principales para poder combatir el paño de manera natural. Para preparar esta sencilla mascarilla casera solo debes cortar en cuadros pequeños la berenjena para después extraer su pulpa, cociéndola a fuego miedo con un poco de agua. Cuando se tenga una especie de pasta podrás aplicarla sobre tu rostro limpio por 15 minutos, después solo deberás retirar con agua y listo.