PLANTAS DE INTERIOR

Feng Shui: Todo lo que debes saber sobre el bonsái, la planta de interior que protege la salud

Conoce las grandes ventajas de tener una bonsái en casa y aprende a cuidarlos de la mejor manera para evitar que se marchite.

¿Qué dice el Feng Shui den bonsái?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El bonsái es una técnica que practica el arte de cultivar árboles y plantas pequeños y su palabra proviene de la palabra “bon” que significa bandeja y “sai” que representa árbol. Esta técnica surge hace más de dos mil años por unos monjes taoístas en China, quienes entendían a esta peculiar técnica como un puente representativo entre lo humano y divino, así como el cielo y la tierra. Por mucho tiempo se creía que aquellas personas que pudieran mantener una planta en la maceta, tendrían asegurada la eternidad en sus vidas y en reiteradas ocasiones eran una fuente de culto, cuando disponían de su uso en los templos.

¿Qué dice el Feng Shui sobre el bonsái?

De acuerdo a esta técnica filosófica milenaria, los bonsáis son árboles que representan salud en la casa, para ello se recomienda tenerlo cuan algún integrante de la familia se encuentra delicado de salud causado por enfermedades degenerativas como la artritis, cáncer, párkinson, esclerosis múltiple, entre muchas otras. Se cree que debido a la modificación que existe en esta planta para limitar su crecimiento, puede absorber las malas energías provocadas por esta enfermedad e impidiendo que se agrave con el paso del tiempo.

Del mismo modo, el Feng Shui advierte con ponerlo dentro del trabajo o en algún negocio, ya que este se puede ver afectado ya que impedirá su crecimiento. Aun así, se determina que lo más importante es el significado que cada persona da no solo al bonsái, sino a la propia interpretación de cada uno de los elementos con los que nos relacionamos a diario. Por lo que ya dependerá de cada uno de nosotros el querer utilizarlo de uno forma específica.

Bonsái en el hogar. Foto: Canva.

¿Dónde colocar el bonsái según el Feng Shui?

De acuerdo al mapa Bagua del Feng Shui, la forma correcta para colocar tu árbol de bonsái en casa, deberá ser siempre en el lado esta o sureste del lugar, teniendo una alimentación directa desde el sur. Para tener un mejor cuidado sobre esta peculiar planta, se recomienda primero que nada reconocer el tipo o especie de bonsái al que pertenece, después deberás regarlo únicamente cuando el sustrato se seque. De igual manera, se recomienda ampliamente mantenerlo alejado de climas extremos como los fríos o vientos fuerte y deberás colocarlo al sol cuando la intensidad de los rayos UV no sean exagerados, por lo que en las mañanas quedará perfecto.

Sin duda el bonsái es un peculiar árbol lleno de muchas tradiciones y culturas del lejano oriente que según el Feng Shui puede traernos las mejores vibras para nuestro bienestar. No dudes en obtener la tuya cuanto antes y disfrutar de su peculiar apariencia, así como de sus beneficios espirituales, de los cuales podrás sacar un mayor provecho.