La llegada del invierno es sinónimo de frío y la nieve, donde se genera un ambiente poco agradable para la mayoría de las plantas, pero la flor de pascua es la excepción, esta planta es un símbolo representativo de la Navidad porque diversas leyendas relacionan su particular forma con la Estrella de Belén, mientras que otras creen que solo florece en épocas navideñas gracias al nacimiento de Jesús.
Sin importar que es lo que hace famosa a esta flor roja, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas tenerla en tu jardín durante todo el año.
Tips para cuidar la flor de pascua
Llénala de luz
A la flor de pascua no le gusta estar en la sombra total, debes tener cuidado de siempre tenerla en espacios iluminados, pero no la expongas directo a la luz solar porque sus hojas se pueden quemar,
Te podría interesar
Temperatura agradable
Esta planta al ser originaria de México se puede adaptar a diversos climas, pero te recomendamos no exponerlas a temperaturas extremas, ya sean cálidos o fríos.
¿Cómo hacer que dure todo el año la flor de pascua?
La clave para tener plantas sanas y llenas de flores es un buen sustrato con abono. Para que tu flor de pascua dure mucho tiempo debes trasplantar a una maceta de buen tamaño con un sustrato de buena calidad, pues la mayoría de las veces la tierra en la que venden la flor de pascua no es la mejor opción.
Si quieres que tu planta explote de flores, entonces puedes aplicar algún abono para flor de pascua una vez cada 15 días cuando esté en su etapa de crecimiento, que es cuando las hojas y flores tienen un color pálido.
Con estos increíbles consejos vas a poder cuidar muy bien de tu flor de pascua, por lo que podrás tenerla en tu jardín hasta el próximo invierno y probablemente por varias navidades más gracias a los increíbles consejos de jardinería que tiene Gastrolab.