AROMATIZANTE CASERO

4 fragancias naturales para aromatizar el baño

Despidete de los malos olores con estos 4 aromatizantes caseros y naturales para que tu baño huela bien

Olvidate de los malos olores con estos aromatizantes para baño.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener el baño con un aroma agradable es una tarea importante y necesaria, a nadie le gusta hacer sus necesidades en un ambiente desagradable. En los supermercados hay muchas opciones económicas para aromatizar el baño, pero estas pueden ser nocivas para la salud y el medio ambiente. En Gastrolab creemos que la mejor opción es siempre ir a lo natural, así que aquí te traemos 4 fragancias naturales para aromatizar el baño.

La cocina y el jardín están llenos de ingredientes y plantas con fragancias deliciosas que pueden ser muy buenos para aromatizar el baño o cualquier habitación de la casa. De hecho, basta con colocar unas flores aromáticas para dar un buen olor a la sala de estar. Pero en el baño es diferente, necesitamos aromatizantes más fuertes y duraderos que puedan sobreponerse a los malos olores habituales de dicho espacio.

Utilizando ingredientes que seguramente ya tienes en casa, y si no es así puedes encontrarlos fácilmente, podrás aromatizar tu baño para que siempre huela bien, solo tienes que saber cómo hacerlos

Aromatizantes naturales para el baño

Existen cientos de opciones de aromatizantes naturales hechos con ingredientes caseros, pero nosotros hemos descubierto estos 4 que son muy efectivos y huelen muy bien.

Aromatizante cítrico

Hacer un aromatizante es tan fácil como seleccionar los ingredientes adecuados; los cítricos, por ejemplo, son frutas con aromas fuertes y agradables que puedes mezclar con especias como canela y anís para obtener una fragancia persistente. Corta una naranja y un limón en rodajas y colócalas en un frasco junto con tus especias favoritas, luego añade un poco de alcohol y tápalo. Deja reposar durante uno o dos días y luego abre el frasco, notarás que la fragancia se extiende por el baño rápidamente.

Vodka y aceite de lavanda

El vodka es una bebida alcohólica muy fuerte, algunos la beben con jugo, otros directamente como va, pero la verdad es que yo prefiero guardarla para situaciones como esta. La principal característica de esta bebida es su contenido de alcohol, lo que lo vuelve un excelente ingrediente para hacer aromatizantes, pues los alcoholes son muy volátiles, es por eso que casi todos los perfumes los llevan.

Llena con vodka un recipiente pulverizador y añade 30 gotas de tu aceite esencial favorito. yo elegí el de lavanda por sus propiedades relajantes y su suave aroma.

Popurrí casero

El popurrí es una mezcla aromática de flores, plantas y especias. Hacerlo en casa es muy fácil, solo necesitas unas cuantas flores que te gusten por su olor,  algunas hojas aromáticas secas como laurel, eucalipto o romero y una ramita de canela.

Popurrí
Foto: Pexels

Coloca los pétalos de las flores en una bandeja con papel absorbente debajo y déjalos secar al sol durante todo el día, luego colócalos junto con los demás ingredientes en un recipiente abierto para que el aroma inunde el baño.

Velas con aceite de oliva

El aceite de oliva también es una buena opción para aromatizar el baño. Puedes hacer tus propias velas aromáticas con aceite de oliva muy fácilmente, solo necesitas un frasco o recipiente pequeño, aceite de oliva, un alambre o clip y una mecha (mientras más ancha más durará).

Corta la mecha y engancha una de las puntas al alambre o clip, luego engancha el otro lado del clip a la boca del frasco para que la mecha no se caiga al fondo. Agrega aceite de oliva suficiente para llenar el frasco hasta medio centímetro debajo de la punta de la mecha. Si quieres que el aroma sea aún más fuerte agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito.

Cada vez que enciendas esta vela podrás aromatizar el baño, luego, cuando no haya nadie, apagala para que no se consuma.

Con estos 4 aromatizantes para baño ya no tendrás que volver a preocuparte por los malos olores, además, podrás tener baños relajantes gracias a estos aromas.