TRUCOS DE LIMPIEZA

Mezcla sencilla para eliminar la humedad de las mantas y edredones

Es probable que cuando saques del ropero las mantas, tengan un olor feo. Fíjate como quitarlo y queden como nuevas.

Puedes dejar tus mantas como nuevas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del invierno, debemos sacar mantas y edredones del ropero luego de haber estados guardadas por mucho tiempo. Es muy probable que cuando las tengas en la mano, cuenten con un olor a humedad que puede resultar bastante complicado de eliminar. Por fortuna existen una serie de trucos de limpieza que se lo quitan muy rápido.

Para que el truco de limpieza resulte y esas mantas queden como nuevas, deberás hacer no solo una mezcla sino también hay que seguir una serie de pasos muy sencillos. La idea es que quites las manchas, luego lavarlas muy bien y por último el secado ideal. Sin más, vamos a ver como dejarlas como si fueran recién compradas y sin olor a humedad.

Limpieza mantas. Fuente: Pexels.

Elimina las machas de las mantas

Para limpiar las mantas y edredones es necesario inspeccionar la manta para asegurarse de que no existen restos o manchas de moho, ya que esta podría ser una de las razones principales de su mal olor. En el caso de que hayas identificado alguna, entonces tendrás que eliminarla, para esto te recomendamos verter vinagre blanco.

Lava en profundidad las mantas

Para que el truco de limpieza funcione correctamente, sacudir muy bien la manta para introducirla a la lavadora y ajustar el siclo de lavado a delicado con temperatura de agua caliente en el ciclo de enjuague. Deberás incorporar algunos chorros de vinagre para lograr eliminar el olor a humedad.

Limpieza mantas. Fuente: Pexels.

Tiende las mantas

Para terminar la limpieza de mantas y edredones, lo recomendado es tender la manta bajo los rayos del Sol, pues de esta manera se secará por completo, recuerda supervisar para voltear la manta cada cierto tiempo y evitar la humedad en el interior. En caso que el clima no ayude, la idea es que pongas el lavado en un lugar con ventilación.