CABELLO SALUDABLE

Método curly: las mejores mascarillas naturales para un cabello rizado hermoso

Prepara las mejores mascarillas del método curly para tener un cabello rizado hermoso y saludable.

Conoce las mejores mascarillas caseras para cabello rizado según el método curly.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El método curly es una guía fácil para lograr tener un cabello rizado muy bien definido. Esta tendencia ha tomado una gran relevancia en los últimos dos años en redes sociales y su único objetivo es conseguir un pelo rizado hermoso y saludable; través de diferentes rutinas y productos de belleza, los cuales pueden ser 100% naturales.

Las mejores mascarillas caseras según el método curly. Foto: Canva.

Mascarillas naturales para el cabello rizado

Mascarilla de yogur para el pelo

El yogur es un excelente hidratante natural, el cual ayuda a mantener humectado el cuero cabelludo, ya que ayuda a conservar de buena manera la humedad que genera él mismo, además de reparar el daño causado en los rizos.

Ingredientes:

  • Yogur griego o natural
  • Aceite de oliva
  • Miel

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un tazón limpio y mezcla perfectamente. Agrega la mezcla sobre el largo de tu cabello y enrolla en una coleta. Cúbrelo con un gorro de plástico y deja actuar por 30 minutos. Retira después con abundante agua fría y continua con el resto de tu rutina.

Mascarilla de plátano para el pelo

La mascarilla de plátano ayuda a mejorar la nutrición del pelo, además de estimular el crecimiento, volviéndolo fuerte para evitar su caída. Para prepararla solo necesitas:

  • 1 plátano maduro
  • ½ taza de leche

Preparación:

Para realizar esta mascarilla es realmente sencillo, solo deberás licuar perfectamente estos dos ingredientes. Coloca sobre tu cabello seco desde la raíz hasta las puntas. Cubre con una gorra de baño y deja actuar por 30 minutos. Enjuaga perfectamente hasta retirar todo el producto.

Mascarilla de Maizena para el cabello

Esta mascarilla es la ideal si lo que se busca es tener una hidratación profunda, gracias a la fécula de maíz y a los antioxidantes que posee. Dándole de esta manera, más brillo y suavidad.

 Ingredientes:

  • 1 cucharada de maizena
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de acondicionador

Preparación:

En una olla pon a calentar la taza de agua, cuanto este caliente agrega la maizena y manténlo en movimiento todo el tiempo para evitar que se queme. Cuando hayas obtenido una consistencia más espesa colócalo sobre un recipiente y deja entibiar. Agrega posteriormente la miel, el aceite de oliva y el acondicionador, mezcla perfectamente todo. Aplica en tu cabello seco desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 30 minutos, no es necesario aplicar calor. Retira después con abundante agua tibia y estiliza tu cabello como de costumbre.

Luce un cabello rizado increíble con estas opciones de mascarillas caseras. Foto: Canva.

Listo, ahora puedes mostrar un cabello rizado increíble con estas mascarillas caseras para el pelo del método curly. No olvides complementar tus tratamientos con una buena nutrición e hidratación, así notaras los efectos positivos al doble.