ENERGÍA POSITIVA

Feng shui: Conoce los beneficios de tener suculentas en casa

Descubre cuales son los beneficios y consecuencias de tener suculentas dentro del hogar, según el Feng Shui.

Los beneficios de tener suculentas en casa según el Feng Shui.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas son plantas pequeñas que sirven de adorno para el hogar. Constituyen a un grupo diverso de plantas, las cuales se caracterizan por poseer hojas y tallos carnosos. Algunos ejemplos son el aloe vera, los cactus, kalanchoe, rosa del desierto, entre muchas otras. Suelen crecer en zonas secas como el desierto, ya que sobrevive a temperaturas altas y sin agua por varios meses, aunque también muestran gran resistencia a los fríos.

Existen alrededor de 1500 especies de suculentas y se extienden por diferentes partes del mundo como el hemisferio norte, la isla de Madagascar, el este de Asia y el centro de América.

Las mejores plantas para tener en casa, según el Feng Shui. Foto: Canva. 

Beneficios de tener suculentas, según el Feng Shui

Por otra parte, el Feng Shui recomienda ampliamente el uso de plantas naturales dentro de casa, ya que asegura traer energía positiva, además de otros beneficios naturales como el oxígeno. También, afirma que para logra atraer buena energía, la ubicación de las plantes dentro del hogar es de suma importancia.  

Las suculentas, según el Feng Shui, son capaces de absorber la energía del sol mediante sus hojas, por lo que su apariencia siempre será hermosa. De esta manera son consideradas las ideales para atraer y generar abundancia en el hogar. Se recomienda colocarlas en la entrada del hogar, ya que equilibran la entrada de energía y disminuyen el estrés.

Entre las suculentas favoritas se encuentra el aloe vera, ya que es considerada como una de las plantas con mayores capacidades de protección, ya que puede alejar las energías malas, así como la envidia. Formando una especie de escudo protector en toda tu casa.

Otras de las plantas favoritas es el cactus. Esta curiosa planta funge el mismo trabajo de proteger la casa en donde se encuentra. Se recomienda ampliamente ser colocado en las ventanas, en la entrada o en el jardín. Aseguran que sus espinas son las encargadas de eliminar toda la mala energía que llega al hogar.

Beneficios y consecuencias de tener suculentas en casa. Foto: Canva.

Consecuencias negativas de tener suculentas en el hogar, según el Feng Shui

Por el contrario, en el Feng Shui se asegura que las personas que no son capaces de cuidar y terminan dejando en el olvido las plantas, reciben castigos como estancos energéticos y descomposiciones en el hogar, así como influir en los estados anímicos de cada persona.

Así que ya lo sabes, adopta estas bellas plantas suculentas para tu hogar y llénate de energía positiva con las reglas que dictamina el Feng Shui. No olvides siempre cuidarlas y amarlas para seguir prosperando en este nuevo año que apenas comienza.