CONSEJOS PARA EL HOGAR

Plantas de interior: ¿Cómo hacer que las suculentas cambien de color?

Lo lindo de estas plantas es que si sabes como estimularlas, pueden cambiar de color.

Las suculentas cambian de color.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las suculentas son esas platas de interior que más les gusta a los españoles. Es que si eres de las personas que disfruta de las decoraciones pequeñas y estéticas o simplemente, no cuentas con el espacio deseado en tu hogar, las suculentas son una excelente opción para ti.

Esta planta de Interior cuenta con órganos especializados en el almacenamiento de agua, en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación, característica que las hace fácil de cuidar, al no requerir un riego constante. Otra casa muy buena de las suculentas es que la puedes hacer que cambien de color con algunos trucos muy sencillos.

Suculentas. Fuente: Pexels.

Trucos de las suculentas con el sol

Si quieres lograr un tono rojizo de las suculentas, el truco de jardinería es que expongas la planta a luz solar durante prolongados períodos de tiempo (mínimos 3 horas diarias). Lo que permite que este cambio de coloración ocurra es la fotosíntesis, proceso en el cual tus plantas absorben agua y dióxido de carbono para luego transformarlas en glucosa y oxígeno.

Cuando las plantas, y por más precisamente las plantas de interior, quedan expuestas a la luz solar, estas presentan una mayor cantidad de antocianinas, obtienen tonos rojos, morados o azules. Es por eso que quieres que cambie de color y darle otra toque a la decoración de tu hogar, pon las suculentas al sol.

Truco quitando el estrés hídrico a la suculenta

Cuando hablamos de estrés hídrico hace referencia a un cambio en el riego de la planta, limitando el acceso al líquido vital. Una manera que tiene la planta para evitar una mayor transpiración es generando metabolitos secundarios que le dan ese color y sobre todod si son plantas de Interior.

Suculentas. Fuente: Pexels.

Para poder llevar a cabo este proceso de una forma segura en nuestras suculentas, deberás hacer es reducir la frecuencia con la que las riegas, pero cuando lo hagas, procura que sea abundantemente. Así lograrás generar un estrés en tus plantas sin que se deshidraten y veras como cambia de color.