¡NO COMETAS ESTE ERROR!

¿Cuáles son las esponjas con las que NO debes lavar los platos?

Aunque no lo creas, no todas las esponjas sirven para limpiar los platos, y estas son las que debes tener en cuenta para NO utilizarlas con tu vajilla.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos lavamos los platos con esponjas, o al menos casi todos, pero lo cierto detrás de todo esto, es que podrías estar haciéndolo mal. Aunque no lo creas, existen esponjas que NUNCA deberías usar para limpiar tus platos. Es por ello que en este artículo te voy a revelar cuáles son las esponjas que nunca deberías usar para limpiar los platos y por qué estas esponjas son perjudiciales para ti y los tuyos.

¿Qué esponjas son las que nunca deberíamos usar para fregar los platos?

Sin lugar a dudas, las esponjas que nunca deberías usar por tu salud son las esponjas que estén fabricadas con plástico. Pero, ¿Por qué sucede todo esto? La mayoría de estas esponjas elaboradas con plástico, es el nido perfecto para todo tipo de bacterias y de microorganismos como la Salmonella, capaces de hacer bastante daño a las personas.

Pexels

¿Por qué no recomiendan estas esponjas?

Estas esponjas de plástico contienen poliuretano y gomaespuma, esto provoca que además que de enfermedades como la Salmonella o el E.Colli puedan prosperar, las microfibras de estas esponjas, que están compuestas por polímeros plásticos, se disuelvan y acaben llegando a nuestros vasos y platos, provocando pequeñas pero prolongadas intoxicaciones.

Además de eso, acaban también en el mar y en los ríos, favoreciendo la contaminación de nuestro planeta, algo de que en Gastrolab defendemos a capa y espada. Así que súmate a nosotros para cuidar el medioambiente.