HOGAR

¿No puedes abrir un frasco? 4 trucos fáciles y rápidos para abrir tarros de cristal con tapa

Los tarros de vidrio es uno de los productos más populares para guardar muchos de los alimentos en la despensa, pero no siempre son fáciles de abrir.

¿No puedes abrir un frasco? 4 trucos fáciles y rápidos para abrir tarros de cristal con tapa.Los tarros de vidrio es uno de los productos más populares para guardar muchos de los alimentos en la despensa, pero no siempre son fáciles de abrir. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los frascos de vidrio y tarros de cristal, son unos de los productos más usados en las despensas y cocinas. Son perfectos para mantener las legumbres secas, guardar pastas, especias, cafés, cápsulas, etc. y su popularidad no ha ido más que en aumento, gracias a los métodos y trucos a la hora de llevar a cabo la organización del hogar. Los botes de conservas, tarros y frascos de cristal, a veces, son complicados de abrir porque se quedan cerrados al vacío. Hay muchos trucos con los que se consiguen abrir con facilidad, vamos a analizar los más populares y que mejores resultados tienen.

Trucos para abrir tarros de cristal cerrados

Hacer palanca

Si un tarro está cerrado, algo que nunca falla es, hacer palanca de manera suave en el borde de la tapa. Se puede hacer con un cuchillo hasta que se oiga el “pop”, que significa que ha entrado aire y ya se puede abrir sin problemas.

Agua caliente

Si se quiere abrir un frasco de vidrio cerrado con pegamento o pintura, por ejemplo, que está mucho más pegado y con hacer palanca, no hay manera de abrirlo, se puede colocar el tarro boca bajo en agua caliente durante 30 segundos, o golpear la tapa del frasco contra el costado del mostrador. Posteriormente, hay que cubrir el frasco con una envoltura de plástico antes de volver a enroscar la tapa para asegurarse de que sea más fácil de abrir la próxima vez.

Usar un encendedor o calor

Otro truco consiste en calentar con cuidado la tapa del frasco de cristal. Hay que mover la llama despacio y con cuidado alrededor del borde de la tapa. Una vez que esté caliente, hay que usar un trapo de cocina para retirar la cubierta. Este truco no es apto para tarros de plástico.

Usar una goma

Con una banda de goma, que se ajuste estrechamente alrededor de la tapa del frasco de cristal, se puede abrir. Con una mano hay que coger el envase y con la otra, estirar la banda hasta escuchar que el sello se haya roto. Cabe mencionar que las ligas más anchas son las mejores para este método, ya que hay una mayor superficie que se puede sujetar.

Trucos para abrir los tarros de cristal cerrados a cal y canto. Fuente: Pinterest

Si quieres abrir un tarro de cristal atascado, se recomienda no golpear la tapa, ya que si se dan golpes, puede acabar rompiéndose. Así es que mejor usa estas otras opciones que te facilitarán la tarea a la hora de abrir un frasco de vidrio.