AROMATIZANTE CASERO

Haz un aromatizante casero de canela para que tu casa huela rico todo el día

Aromatiza tu hogar con este producto casero de canela para que tu casa huela bien durante todo el día

Así puedes hacer aromatizante de canela en casa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener el hogar con un aroma agradable no es tarea fácil, cada día pueden haber cientos de cosas que pueden terminar dejando un mal olor, desde una mala higiene hasta algún derrame en la cocina. Para que esto no pase, aquí te contamos cómo hacer un aromatizante de canela en casa.

La mejor manera de combatir los malos olores es mantener una limpieza impecable, lee esta nota para mantener tu casa limpia. Pero aún cuando limpiamos, a veces los olores desagradables tardan un poco en desaparecer, si quieres evitar esto, o simplemente quieres que tu casa huela siempre bien, es recomendable combinar la limpieza con aromatizantes naturales.

Puedes encontrar muchos aromatizantes diferentes en los supermercados, pero lo mejor es utilizar siempre los más naturales, y que mejor manera de asegurarnos de que lo sean que haciéndolos nosotros mismos. En esta ocasión te contamos cómo hacer tu propio aromatizante con canela para que tu hogar huela siempre delicioso.

¿Por que utilizar canela?

La canela es una de las especias más utilizadas en el mundo, se utiliza en todo tipo de situaciones, tanto dentro como fuera de la cocina. Además de ser un excelente complemento para nuestros postres y bebidas calientes, la canela es un extraordinario aromatizante, pues se sabe que su aroma tiene propiedades calmantes y reconfortantes. Basta con acercar una rama para reconocer su característico olor.

Además, se dice que el olfato es el contacto más profundo con la memoria, y para muchos, el aroma de la canela nos evoca muy buenos recuerdos, por eso es que este ingrediente es una de las mejores opciones para realizar un aromatizante casero.

Haz aromatizante de canela en casa. ??Foto: Pexels

Cómo hacer aromatizante con canela

Hacer el aromatizante casero con canela es bastante más sencillo de lo que imaginas, solo necesitas 3 ingredientes y un par de materiales más.

Para preparar este aromatizante vas a necesitar: 

  • Rajitas de canela
  • Alcohol (puede ser etílico o del que venden en perfumerías)
  • Palitos de madera (4 o 5)
  • Esencia de vainilla
  • 1 envase de cristal

Elaboración paso a paso

  1. Coloca un poco de alcohol en el envase de cristal y agrega las rajas de canela.
  2. Añade la esencia de vainilla y mezcla muy bien. 
  3. Tapa el envase y deja reposar por 3 días.
  4. Pasado el tiempo, abre el envase y agrega unas cuantas gotas de esencia de vainilla, y coloca los palitos de madera.
  5. Coloca tu aromatizante en algún lugar de tu hogar. Lo ideal es que pase una corriente de aire para que el aroma se expanda. 

¡Listo! ya puedes disfrutar de un aroma muy agradable en todo tu hogar. Si sientes que empieza a perder intensidad renueva la mezcla o intenta con otros ingredientes como lavanda o naranja.