CUIDA TU ROPA

5 remedios caseros para eliminar las manchas blancas del desodorante sin usar cloro

Protege y cuida de tus prendas, con el uso de estos ingredientes naturales y elimina por completo las manchas blancas producidas por el desodorante.

Elimina manchas causadas por el desodorante.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de los desodorantes que uno suele encontrar en los supermercados están elaborados con sales de aluminio, los cuales, al entrar en contacto con el calor de la piel, provocan manchas blancas que terminan impregnándose en la ropa que llevamos puesta. Algunas veces, dependiendo la concentración y calidad de algunos productos, dificulta el poder eliminarlas por completo. De este modo terminamos por utilizar productos agresivos como el cloro, el cual daña los colores y fibras de las telas. De este modo, te traemos los mejores productos caseros para poder eliminarlas sin tener que dañar tus prendas.

¿Cómo eliminar las manchas blancas del desodorante?

Ingredientes naturales para eliminar manchas. Foto: Canva.

1.- Elimina las manchas con zumo de limón

Una de las mejores formas para eliminar estas manchas sin tener que usar productos agresivos es el uso de limón. El ácido que contiene este increíble producto es ideal para no solo para combatir las marcas de suciedad si no también ayuda a eliminar lo opaco en las telas blancas, regresándoles el brillo y naturalidad de las prendas.

Para lograrlo, mezcla perfectamente el zumo de un limón con una cucharada de sal y frota sobre las manchas del desodorante o incluso cualquier otra área sucia. Tiende la prende al sol directo para que sea más efectivo, una vez seco lava y enjuaga como normalmente lo haces.

2.- Elimina manchas con vinagre blanco

Otros de los ingredientes estrella para combatir manchas es el famoso, vinagre blanco. Este ingrediente ha mostrado tener grandes resultados, además que no solo puede ser utilizado en ropa blanca sino también en la de color, ya que no deja rastro alguno sobre ella. Para utilizarlo solo deberás sumergir las manchas en vinagre blanco por alrededor de una hora y cuando haya pasado el tiempo cepilla perfectamente con un cepillo de dientes limpio. Después, solo deberás lavar como normalmente lo haces y listo.

3.- Elimina manchas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos ideas para combatir cualquier tipo de manchas, el de desodorante es una de ellas. La mayor parte del tiempo suele ir combinado con el vinagre, los cuales potencializan su efecto estando juntos. Su uso es mucho más económico y ha demostrado ser ideal para personas con alergias. Para poder utilizarlo, solo deberás añadir cuatro cucharas de bicarbonato en media taza de agua, disuelve perfectamente y colócalo sobre la mancha. Espera por una hora y después lava como normalmente lo haces.

bicarbonato y limón para quitar manchas. Foto: Canva.

4.- Elimina manchas con Aspirina

Las aspirinas han demostrado últimamente ser un excelente ingrediente para su uso en la vida cotidiana. Su ingrediente principal, el ácido acetilsalicílico ayuda a penetrar de mejor manera en las manchas con mayor profundidad, su uso es más recomendado en ropa blanca ya que podría dejar rastros en colores oscuros. Para aplicarlo, solo debes disolver una capsula en media taza de agua y deja remojar tu prenda de 30 a 60 minutos. Cuando el tiempo haya pasado no olvides enjuagar perfectamente y continua con tu rutina de lavado.

5.- Elimina manchas con sal de mar

Este ingrediente natural es ideal no solo para eliminar manchas de desodorante en la ropa, si no para aquellos productos aceitosos como las cremas o cualquier otro producto de hidratación. El cloruro de sodio que contiene sirve como exfoliante para encapsular y eliminar por completo cada marca producida por la suciedad. Se recomienda acompañarla de unas cuantas gotas de limón para poder maximizar sus efectos. Solo aplícalo en las manchas por 30 minutos, enjuaga y continua con tu lavado.