JARDINERÍA

Haz abono para las plantas de interior con garbanzos y otras legumbres

Elegir con que regar las plantas para muchos es resulta un dolor de cabeza, pero aquí te compartimos cómo hacer un fácil abono con garbanzos y otras legumbres

Prepara abono con legumbres.El abono es sano para las plantasCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Regar las plantas con legumbres u otros ingredientes naturales podría ser una de las mejoras formas de aportar nutrientes para su tierra, pues el agua que se riega es rica en nutrientes y vitaminas. Además, es un fertilizante ecológico ideal para ayudarlas. Aquí te compartimos cómo preparar esta solución que todos podemos preparar desde nuestro hogar y de forma económica. Con este abono también estaremos protegiendo el medio ambiente. Este método es utilizado por los pequeños productores para ayudar a largo plazo a sus suelos.

El éxito de este abono depende en gran medida de escoger las legumbres y los garbanzos adecuados. Este también puede ayudar a tener un impacto positivo sobre la ecología de la tierra. Para las plantas de interior y también para los productores es importante que estos organismos vivos retengan nutrientes a partir de materia orgánica. Uno de los postulados de la agricultura detalla que la conservación de un campo debe cubrirse continuamente con cobertura del suelo.

Por ello, cuando producen suelos agotados, tienen a usar algo de los residuos para alimentar al ganado y el valor de la cobertura del suelo pueden ayudar a decidir si se debe conservar al menos una porción de los residuos utilizados en el campo. Así, este abono hecho de garbanzos y otras legumbres resulta una gran alternativa para la hora de poner cualquier tipo de plantas, ya sea al interior o hasta en el campo.

Prepara un abono para las plantas con legumbres

  • Legumbres: Porotos, frijoles, garbanzos, etc.
  • Arroz
  • Vaso de agua
  • Recipiente
Los garbanzos aportan una gran cantidad de nutrientes a las plantas. Foto: Pixabay

Modo de preparación de potente abono con arroz

  1. En un cazón cocina el arroz a fuego alto (Cocer como si lo fueras a preparar para comer)
  2. Deja enfriar y sobre un recipiente cuela el agua que sobre del arroz. Realiza este procedimiento con un colador
  3. Segundo método para preparar fertilizante con garbanzo y otras legumbres
  4. En otro cazón cocina las legumbres de tu preferencia y calienta a fuego alto. Deja enfriar y cuela el agua sobre algún recipiente.
  5. Una vez terminado el proceso, riega el líquido sobre la tierra de las plantas
Cuida tus plantas regando un poco de agua de legumbres sobre la tierra. Foto: Pixabay

Consejo: Puedes volver a poner el agua o las legumbres sobre el arroz y repetir el proceso, para aprovechar los materiales de preparación del abono.