CONSEJOS DE COCINA

¡Dale una segunda vida a tus cacharros! Truco de limpieza para quitar lo quemado del acero inoxidable

Con el paso del tiempo las ollas y sartenes se van quemando y debemos descartarlas. Hoy te mostramos como darle vida a esos utensilios.

En unos simples pasos puedes recuperar tus ollas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Los artículos de cocina con acero inoxidable son muy importantes a la hora de hacer un platillo perfecto. Lamentablemente, con el paso del tiempo y el mal uso las ollas y sartenes van perdiendo su esplendor y ya no sirven para lo que teníamos planeado. Pero a no desesperar, hay trucos de cocina muy buenos para que puedas dar vida a esos utensilios.

Truco con bicarbonato de sodio

Un truco de cocina increíble para el acero inoxidable es el utilizar bicarbonato de sodio y un poco de vinagre, ya que son dos poderosos limpiadores que serán de gran ayuda. Para lograr remover la parte quemada del acero tendrás que verter el vinagre y el agua en el fondo de la olla o cazuela, después deberás dejar que caliente en la estufa.

Limpiar ollas. Fuente: Pexels.

Para que el truco funcione en las ollas y sartenes de acero inoxidable, retirarlo del fuego y quita el contenido. Después agrega bicarbonato de sodio cuando los utensilios estén bien secos, así con las capacidades abrasivas del bicarbonato se eliminarán las manchas de quemado que impregnadas en su superficie.

Truco para limpiar ollas con Sal

El truco de cocina con sal podría ser de gran ayuda para lograr eliminar lo quemado de las ollas y sartenes de acero inoxidable, además de ser bastante accesible ya que la gran mayoría tiene un poco en el hogar. Tendrás de cubrir la superficie con sal molida y deja reposar durante un par de minutos, notarás que las quemaduras se irán limpiando con bastante facilidad.

Limpiar ollas. Fuente: Producción Gastrolab.

De todas maneras, es importante no llegar a usar estos trucos de cocina para que puedas limpiar las ollas y sartenes. Lo correcto es que puedas utilizar bien los utensilios de acero inoxidable y así evitar que en un futuro se echen a perder. Esperamos que estos consejos te hayan servido y le des vida a tu cocina.