AHORRO

Cubitos de hierbas aromáticas congeladas, el truco que te ayudará a ahorrar en tus recetas

Aprovecha tus hierbas de olor con está técnica infalible, evitando la generación de desechos y cuidando tu dinero.

Hierbas Aromáticas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El principal uso de las hierbas de olor es aportar a los alimentos sabor y aroma. Cuando nos toca cocinar vamos al refrigerador y nos solemos encontrar con hierbas aromáticas en pésimo estado, que ya no son útiles dentro de la cocina, por lo que debemos regresar al supermercado para comprar más, para que ya no te ocurra aquel momento incomodo te dejo una técnica para conservar tus hierbas y ahorrar tu dinero.

Cultivo de hierbas aromáticas

Está práctica la puedes realizar en casa, ya que este tipo de plantas no necesita de muchos cuidados, además es una forma de acercarse al mundo de la jardinería. Estos son los puntos básicos que debes seguir para su cultivo:

  • Puedes colocarla en cualquier lugar de la casa, lo importante es que las pongas en macetas de materiales porosos y cuenten con un orificio en la base, para que filtre el agua por toda la raíz.
  • Necesitan luz solar, pero debemos ser cuidadosos con las plantas de hojas delgadas ya que el exceso de sol podría secarla.
  • Puedes cultivar dos plantas diferentes en una sola maceta, pero aquí lo importante es que ambas tengan los mismos horarios de riego, cuidaras de ambos ejemplares al mismo tiempo.
Hierbas Aromáticas. Fuente: Pexels

Cubos de hierbas aromáticas

Insumos:

Procedimiento:

  1. Desinfectamos todas las hierbas que ocupamos.
  2. En una licuadora procesamos las hierbas con agua y aceite de oliva, hasta lograr una pasta densa, no debe quedar muy líquido.
  3. Colocamos en los moldes, congelamos y listo.
Hierbas Aromáticas. Fuente: Pexels

Todas estas técnicas te ayudarán a disminuir tus gastos, congelando tus hierbas para aprovecharlas en tus guisados, espero te sean útil esté consejo y te animes a acercarte al mundo de las plantas.