BELLEZA

La mejor forma para preparar tu propio bálsamo labial casero

Deja de comprar bálsamos labiales caros y aprende a preparar los tuyos con esta receta tan sencilla que te encantará.

Bálsamo labial casero para hidratar.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de un bálsamo labial es de suma importancia para mantener unos labios hidratados. Esto le dará un aspecto más saludable y hermoso. Muchas veces sueles secarse por diferentes circunstancias como la exposición a climas secos y fríos, así como el uso de algunos productos de belleza como labiales mates e incluso por falta de consumo de abundante líquido, el cual sirve para hidratar desde el interior. A continuación, te mostramos una forma sencilla para preparar tu propio bálsamo para no gastar en unos más caros.

¿Cómo preparar bálsamo labial casero?

Ingredientes:

  • 20 mililitros de aceite de almendras
  • 20 gramos de manteca de karité
  • 10 gramos de cera de abeja
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • I trozo de labial (opcional)

¿Cómo hacer un bálsamo labial casero?

Preparar este bálsamo labial de hidratación es de lo más sencillo. Para ello, lo primero que debes hacer es colocar en una olla o sartén agua y ponerla a hervir sobre fuego alto. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición coloca otro recipiente (de preferencia de vidrio) limpio y seco dentro del agua, es importante que el líquido caliente no rebase más de la mitad para evitar futuros accidentes.

A continuación, coloca la cera de abeja dentro del recipiente sin agua y espera que se derrita perfectamente. Posteriormente, añade la manteca de karité, puedes sustituirlo por cualquier otra manteca de origen natural que desees. Deja que se derrita perfectamente y después coloca el aceite de almendras o caléndula, mezcla un poco y enseguida vierte la cucharada de miel de abeja. Revuelve todo perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea, no te preocupes si la ves muy liquida, cuando se enfrié estará completamente sólida.

Bálsamo para hidratar labios. Foto: Canva.

Cuando esté lista, coloca de manera opcional un poco de pinta labios en barra del color que más desees, deja derretir por completo. Cuando se haya integrado perfectamente, apaga el fuego y ten a la mano los envases donde colocaras tu bálsamo labial. Vierte con cuidado para no quemarte y deja enfriar por un par de horas. Pasado el tiempo, notarás como se ha vuelto sólido, lo que significa que está listo para utilizarse. Listo, ahora tienes un bálsamo labial casero para hidratar tus labios y lucirlos hermosos y saludables.