JARDINERÍA

El ingrediente de cocina para que el árbol de jade y otras plantas de interior crezcan de inmediato

Descubre cómo puedes ayudar a tus plantas a crecer rápidamente con este sencillo ingrediente que seguro tienes en tu cocina

Abono casero para plantas de interior.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gustan las plantas de interior tanto como a mí, que tienes la casa llena (y, probablemente, el jardín también), seguro has pasado un buen rato buscando los mejores abonos para que tus plantas crezcan más rápido, y puede que hayas notado que muchos de ellos no sirven. Para que no sigas perdiendo tu tiempo aquí te mostramos cómo puedes hacer un abono natural con solo un ingrediente, y la mejor parte es que seguro ya lo tienes en tu cocina.

¿Qué necesitan las plantas para crecer?

Las plantas requieren de muchos nutrientes que las ayudan a crecer mejor, como el nitrógeno, que puedes obtener con este abono de avena y té. También hay otros nutrientes que ayudan a las plantas, como el potasio, que favorece la floración, y el fósforo, que ayuda a que las plantas sean más fuertes y sus frutos más grandes.

Pues precisamente hay un ingrediente que tiene estos dos nutrientes, aparte de zinc, cobre, magnesio y manganeso, que también son de utilidad para tus plantas, además, tiene un buen contenido de vitamina A, B1, B2, B3, C y E, por lo que, con una pequeña cantidad, tus plantas crecerán más sanas y fuertes. ¿Sabes de qué ingrediente estoy hablando? Pues ahora te lo digo: se trata del cacao puro. A continuación te explicamos cómo usarlo.

Cacao puro
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer abono o fertilizante con cacao para las plantas de interior?

Antes de empezar a preparar nuestro abono hay dos cosas importantes a considerar. La primera es el tipo de cacao que se debe usar. Asegúrate de que sea cacao 100% puro y sin azúcares añadidos, pues estos no son muy buenos para las plantas. El segundo es que este fertilizante casero puede hacerse tanto sólido para una absorción lenta, como líquido para que las plantas crezcan rápidamente. En el primer caso solo basta con colocar un poco de cacao directamente en la tierra y listo. Pero para la versión líquida, hace falta seguir los siguientes pasos.

  1. Calienta 5 litros de agua y viértelos en una garrafa con tapa.
  2. Agrega una cucharadita copeteada de cacao en polvo puro. Cierra el bote y agita bien hasta que el cacao se haya disuelto por completo.
  3. Espera a que se enfríe antes de regar tu árbol de jade o cualquier planta de interior.
Árbol de jade
Foto: Unsplash

Este abono de liberación rápida también sirve para los huertos caseros, pues favorece el crecimiento rápido y sano de los frutos. Riega tu planta de jade una vez al mes con esta solución y verás como comienza a crecer. Si quieres utilizar el cacao directamente recuerda que actuará de forma más lenta, pero basta con colocar una cucharadita en la tierra de las plantas una vez al año para que estas absorban lentamente los nutrientes.

Si te gustó este abono casero para plantas de interior con solo un ingrediente, descubre cómo puedes aprovechar también las cáscaras de nuez para que tus plantas crezcan mejor.