CUIDADO DEL PELO

Método curly: La mejor rutina para conseguir unos rizos de impacto

consigue los mejores rizos deseados con esta rutina del método curly, en tan solo tres sencillos pasos.

La mejor rutina para tener rizos perfectos.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El método curly es una nueva tendencia que ha ido agarrando mayor fuerza cada año y cuyo objetivo es lograr conseguir unos rizos perfectos. Para lograr que este nuevo método funcione de la mejor manera, se aconseja ampliamente llevar una rutina compleja y eficaz, con los productos necesarios para poder nutrirlo y brindarle la fuerza necesaria, el cual terminará dando un aspecto más nutritivo y definido haciéndote lucir espectacular.

Rutina de método curly para rizos perfectos

Paso 1: Aplica champú

Primero que nada, debes saber que la base principal de cualquier tratamiento de belleza es la limpieza. Por eso, deberás lavar perfectamente tu pelo para lograr que los futuros ingredientes sean absorbidos de la mejor manera. Te sugerimos ampliamente utilizar un champú libre de sulfatos, siliconas, aceites minerales, ceras y parafinas, entre más natural mejor. Aplícalo muy bien desde la raíz en forma de círculos y con las llenas de los dedos, trata de no aplicar demasiada fuerza o generarás frizz al momento de secar. Deje actuar por unos minutos y retire con suficiente agua.

Rizos definidos. Foto: Canva.

Paso 2: Mascarilla de hidratación/nutrición

Una vez que le cabello este perfectamente limpio, selecciona tu mascarilla para el pelo favorita, puede ser de nutrición o de hidratación. Si tu pelo a paso por un proceso de decoloración, se recomienda utilizar una de reconstrucción intensiva. Para poder aplicarla, solo deberás seccionar tu cabello en tres partes iguales de manera horizontal, comienza colocando un poco de producto sobre las yemas de tus dedos y frota un poco sobre las palmas para activarla, colócala de medios a puntas y déjala actuando por un par de minutos, dependiendo las indicaciones de la mascarilla y retira con abundante agua. Si deseas, puedes potencializar sus beneficios colocando el cabello dentro de un gorro de baño térmico o una bolsa de plástico normal.

Paso 3: Secado y mascarilla para peinar

Estos dos últimos pasos son de mucha importancia para el método curly, ya que aquí se definirán aún más las ondas. En súper importante conseguir una toalla de fibra más delgadas a las convencionales, ya que estas últimas solo sirven para generar una mayor cantidad de frizz, el cual estamos buscando eliminar por completo. Coloca tu toalla en las puntas y con pequeñas presiones retira el exceso de agua, nunca frotes el pelo con la franela.

Método curly para ondas definidas. Foto: Canva.

Finalmente, aplica la crema para peinar que más te guste. Coloca todo tu cabello por la parte de adelante y comienza a llenar perfectamente toda la superficie con la crema. Realiza los movimientos correspondientes para los rizos: aprieta de abajo hacia arriba para darle mayor volumen a tu pelo. Y Listo, puedes aplicar el método curly por 1,2, o 3 veces por semana, todo dependerá del nivel de daño en el que se encuentren tus rizos.