LIMPIEZA DEL HOGAR

2 formas fáciles para eliminar el mal olor del fregadero ¡en minutos!

Trucos fáciles para eliminar los malos olores del fregadero y que el aroma de casa sea lo más placentero posible.

2 formas fáciles para eliminar el mal olor del fregadero ¡en minutos!.Trucos fáciles para eliminar los malos olores del fregadero y que el aroma de casa sea lo más placentero posible. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Neutralizar los malos olores en una casa es una labor que, en ocasiones, cuesta más de lo que parece. Algunos rincones de la casa, son los causantes de dichos olores, como ocurre con los fregaderos, lavabos, inodoros o duchas. Toda zona donde hay sumideros en la casa, es propensa a ser fuente de malos olores. Afortunadamente, hay algunos trucos de limpieza ideales para eliminar el mal olor del fregadero en tan solo minutos y aquí te presentaremos dos de los más eficaces.

¿Por qué huele mal el fregadero?

La principal causa de que un fregadero desprenda malos olores suele ser porque tiene una instalación vieja y/o está en malas condiciones y, quizá, en vez de utilizar los remedios que se explican a continuación, haya que cambiar y hacer obras en esa zona de la casa.

Una de las maneras más seguras de evitar malos olores en el fregadero, ya sea en el de la cocina, el del baño o la terraza (si se tiene una cocina exterior), es limpiando bien el fregadero después de casa uso. Eliminar por completo los restos que queden evitará que, al estropearse, huelan mal. Se puede hacer de manera manual, o bien con productos específicos que se encuentran en cualquier supermercado.

Truco para eliminar los malos olores del fregadero

Para limpiar y desinfectar bien el fregadero, se necesita agua hirviendo, bicarbonato de sodio y vinagre. La forma más fácil de hacerlo es, primero, verter un buen chorro de agua hirviendo sobre el desagüe. Este truco ayuda a que no se acumulen bacterias y, además, el agua caliente, ayuda a deshacer cualquier resto que se haya quedado en la tubería.

Acto seguido, hay que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio por el desagüe y volver a echar agua hirviendo para que el bicarbonato viaje por la tuberías eliminando cualquier resto de suciedad que provocan los malos olores. También se puede echar vinagre blanco después del bicarbonato, de modo que se creará una reacción química que generará una espuma capaz de limpiar la suciedad acumulada y el consiguiente mal olor en el fregadero. Y una vez que se hayan vertido sobre el fregadero los ingredientes, hay que dejar reposar durante unos 15 minutos y después volver a dejar correr agua caliente.

Cómo eliminar los malos olores del fregadero. Fuente: Pinterest

Si el truco con el agua hirviendo, el bicarbonato y el vinagre, no funciona, se puede recurrir a echar por el sumidero un vaso de lejía o de zumo de limón para eliminar los malos olores.