TRUCOS DE LIMPIEZA

Usar vinagre en casa para la limpieza podría ser más dañino de lo que piensas

Te decimos una de las razones por las que no debes limpiar el piso de tu casa con vinagre

Jarrón con Vinagre.El Vinagre debe emplearse con cuidado en casaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Anteriormente, el vinagre era usado para la limpieza del hogar, pero quizás algunas aplicaciones pueden ser inútiles o inclusive dañinas. Te advertimos que tengas cuidado de no echar vinagre por toda tu casa; aquí te decimos cuándo no es indicado.

¿Para qué sirve el vinagre en la casa?

El vinagre suele ser una de las soluciones más empleadas en la limpieza del hogar y un desinfectante infalible contra todo tipo de bacterias y gérmenes. Este remedio tiene buenas propiedades desengrasantes y desodorantes, además ser bastante barato de adquirir. Este líquido es perfecto para lavar cristales de coche sin dejar rayas o hacer brillar los azulejos del hogar.

Sin embargo, existe un error en común que la gente suele tener con el uso de este producto “mágico”. Hay que tener un especial cuidado con el piso, pues echarle vinagre puede llegar a dañar tu suelo, dependiendo del tipo de material.

Este material casero puede hacer brillar este tipo de suelo:

  • Cerámica

  • Terracota

  •  Gres

No obstante, el vinagre le va mal a materiales como:

  • Mármol
  • Granito
  • Piedra natural
El vinagre puede emplearse para limpiar el piso de cerámica

¿Por qué no debes lavar el piso con vinagre?

Si se emplea este líquido en grandes cantidades para limpiar este tipo de pisos, podrían llegar corroerse y dañarse a través del tiempo. Por lo tanto, es mejor optar por alternativas y usar detergentes neutros, con un pH 7.

El uso de este líquido en algunos electrodomésticos puede dañarlos con el tiempo e incluso puede llegar a descomponerlos. Este abrillantador en el lavavajillas es para más decir inútil, especialmente para obtener platos y vasos brillantes. Puedes usar otras alternativas o sigue el manual de instrucciones para saber qué tipo de limpiadores pueden ayudarte a limpiar tus platos. Al ser el vinagre una sustancia ácida, a lo largo del tiempo este puede llegar a corroer ciertos componentes del electrodoméstico, especialmente las piezas de goma.

Este tipo de pisos puede lavarse con vinagre. Foto: Pexels

Siempre pregunta a tu asesor o soporte técnico de confianza, para saber qué detergentes se recomiendan usar en el lavavajillas. Ahora ya sabes que el vinagre no es una gran alternativa cuando se use en ciertos tipos de piso, así como la limpieza a fondo del lavavajillas y los platos de la cocina. Este ingrediente casero puede causar daños graves a tus electrodomésticos y pisos del hogar.