TRUCOS DE LIMPIEZA

5 ingredientes de cocina para eliminar las manchas amarillas y lo percudido a tu ropa

Bicarbonato, limón y otros productos que naturales que ayudarán a eliminar las manchas amarillas y lo percudido de tu ropa, aprende como aplicarlos.

Elimina las manchas amarillas de tu ropa con ingredientes naturales..Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La ropa blanca es un clásico dentro del closet de cualquier persona, debido a la gran versatilidad que tiene al combinarse con cualquier otro color o textura. Sin embargo, con el paso del tiempo, van apareciendo manchas amarillas, las cuales se originan por el contacto de las sustancias químicas del detergente, así como la suciedad, el sudor, entre otros factores.

Si bien, existe una enorme variedad de productos especializados para eliminar lo percurdido de la ropa, la verdad es que muchas de las veces terminan dañando las fibras de las telas. Del mismo modo, se ha detectado en diferentes ocasiones que estos productos suelen causar algún tipo de alergia en la piel de ciertas personas. Por esto, se recomienda ampliamente el uso de ingredientes naturales e hipo alergénicos para evitar una reacción.

Ropa como nueva. Foto: Canva.

¿Cómo eliminar manchas amarillas y el percudido de la ropa?

Existen múltiples ingredientes de origen natural que han demostrado ser muy eficaz para la eliminación de manchas sin tener que poner en riesgo tu salud ni maltratar tu ropa. De igual manera, si así lo deseas, puedes utilizarlos únicamente como un poderoso auxiliar para eliminar manchas del momento.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada contiene una sustancia llama peróxido de hidrógeno, la cual ha demostrado ser eficaz para el blanqueamiento de manchas de forma natural, esto debido a las propiedades microbianas que posee. Es importante recalcar, que solo puede utilizarse como auxiliar de tu lavado principal. Para aplicarlo, solo deberás verter 125 mililitros de agua oxigenada en media taza de agua tibia, después coloca la mezcla sobre la mancha, puedes agregar el resto a la lavadora y continuar tu lavado habitual. Si la mancha no logra desaparecer, puedes agregar directo el agua oxigenada, solo no lo dejes actuar por mucho o podría enfriarse.

Bicarbonato de sodio y limón

Estos dos productos combinados, son los ingredientes naturales más eficientes para erradicar las manchas amarillas en la ropa. Suele usarse con mayor frecuencia en zonas como la axila y cuello. Para poder preparar este detergente natural, solo aplica 100 gramos de bicarbonato en media taza de limón. Después, vierte dentro de un balde con agua y sumerge tus prendas por unos 15 minutos. Pasando el tiempo, retira del agua y lava perfectamente con jabón neutro.

Limón

Este cítrico ha demostrado por mucho tiempo poseer un efectivo poder de blanqueamiento por sí solo. Muestra resultados favorables para eliminar las manchas amarillas de las axilas y cuello, producidas por el sudor humano. Para utilizarlo, solo deberás agregar el zumo de medio limón sobre las manchas y después sumergirlo en un balde de agua mezclado con el zumo de dos limones y 1 cucharada de sal. Deja actuar por 15 minutos y lava como es costumbre.

Eliminar manchas amarillas de forma natural. Foto: Canva.

Vinagre blanco

El vinagre es muy utilizado dentro de la cocina no solo para la elaboración de platillos, sino también por sus grandes efectos limpiadores y anti bacterianos que posee. Para aplicarlo solo vierte ½ taza de vinagre en ¼ de taza de detergente y coloca sobre la superficie de la mancha. Sumerge en un balde de agua con vinagre y deja reposar por 10 minutos, retira luego del tiempo y realiza tu lavado con normalidad,

Leche

El viejo truco pasado de generación en generación, nos ha dejado una nueva forma de eliminar las manchas amarillas. Para preparar este concejo solo debes colocar 6 cubos de hielos en una taza con leche, después agrega agua y deja sumergir por un momento. Continúa con tu rutina de lavado como normalmente lo haces.