CONSEJOS PARA EL HOGAR

Los mejores trucos de limpieza para blanquear un mantel manchado

Para decirle adiós para siempre a esas manchas, prueba con estos trucos.

se puede quitar esas manchas del mantel.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Blanquear la ropa blanca siempre se ha convertido en un gran problema para todos. En muchas oportunidades se convierte en un proceso casi imposible de cumplir y por eso, empezamos a buscar trucos de limpieza que nos sean bien efectivos. Si ya ningún producto químico te ha funcionado, pues debes hacer esta mezcla casera en simples pasos.

Es probable que si observas que tus manteles o servilletas están llenos de manchas de salsa, grasa, jugo de fruta y, en general, de cualquier alimento, tranquilo, esto es una complicación común ante la cual existen distintos tratamientos. Por eso te vamos a enseñar cómo utilizar bicarbonato de sodio y vinagre para que puedas blanquear estas prendas.

Manchas de mantel. Fuente: Pexels. 

El truco definitivo para blanquear el mantel

Es importante que para blanquear tu mantel puedes seguir alguno de los dos trucos de limpieza que te mencionamos a continuación, ambos se basan en el empleo de un ingrediente de cocina que se reconoce como un excelente blanqueador. Para que te quede como nuevo, hay que hacer un prelavado y luego el tratamiento en la lavadora.

Prelavado del mantel

Si el mantel tiene manchas fuertemente impregnadas en la superficie, le recomendamos realizar un pretratamiento remojando estas piezas de la siguiente manera. Vas a poner en un recipiente caliente la suficiente agua para cubrir por completo sus artículos. Tome en cuenta que estos deben estar sumergidos en su totalidad.

Para que se blanquee bien, vierte el agua caliente en el recipiente que le servirá para sumergir sus manteles y/o servilletas. Toma una o dos tazas de bicarbonato de sodio, dependiendo de la cantidad de artículos, y viértalo en el agua caliente. Adicionalmente pueden añadir un chorro de jabón líquido para trastes.

Mezcla con cuidado e introduce en el recipiente tus manteles y servilletas sucios, asegúrate de que estos estén cubiertos por completo. Manténlos en remojo por un par de horas o, de ser posible, toda la noche. Cuando haya pasado el tiempo, lava estos artículos con normalidad, ya sea a mano o en la lavadora. Notarás que este pretratamiento permitirá que el blanqueador actúe directamente sobre la suciedad.

Manchas de mantel. Fuente: Pexels. 

Blanqueador en el lavado

Terminado ese proceso de limpieza para blanquear el mantel, vamos a realizar un tratamiento directamente durante su limpieza, este es mucho más funcional cuando estos artículos se lavan en la lavadora, para aplicarlo siga las siguientes instrucciones:

  1. De ser posible, utilice agua caliente o tibia, para llenar su electrodoméstico para el ciclo de lavado.
  2. Mide una taza de bicarbonato de sodio y una vinagre y añádelas directamente al tambor de la ropa cuando este esté lleno de agua. Añade el jabón como de costumbre.
  3. Programa la lavadora con normalidad para el ciclo de lavado y enjuagado.
  4. La mezcla de agua caliente, vinagre y bicarbonato de sodio será perfecta para blanquear y dejar impecables los manteles y servilletas de tu hogar.