BELLEZA

El ingrediente que llevan todos los perfumes de lujo y que hace que huelan delicioso

El Oud es el ingrediente clave por el que muchas fragancias triunfan.

El ingrediente que llevan todos los perfumes de lujo y que hace que huelan delicioso.El Oud es el ingrediente clave por el que muchas fragancias triunfan. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En el sector de la perfumería hay ingredientes que son claves en muchas fragancias y las convierten en indispensables. Un perfume, en una persona determinada, se transforma en una seña de identidad, en lugares y recuerdos. Es por eso que los ingredientes que funcionan, suelen utilizarse en muchas fragancias, consiguiendo olores distintos entre sí.

La madera de Oud es uno de los ingredientes estrella de muchos perfumes. Fuente: Pinterest

¿Qué es el Oud en un perfume?

Es lo que sucede con el Oud o Agar, una madera que se quema desde hace siglos en la península arábiga para perfumar las casas. El árbol de esta madera, llamado Aquilaria, crece en el sudeste asiático, y el árbol necesita ser infectado por un hongo para producir una resina que se destila para conseguir una gran variedad de matices olfativos: como el amadarado, el ahumado, o el animálico.

Oud, que significa madera en árabe, es conocido también como el oro negro ya que es un ingrediente único con el que conseguir aromas muy especiales. Esta madera, según los expertos en perfumería, se ha convertido en uno de los ingredientes clave a la hora de fabricar perfumes de lujo. Se está utilizando desde hace muy poco tiempo. 

La madera de Oud es uno de los ingredientes estrella de muchos perfumes. Fuente: Pinterest

Oud en perfumería

El oud huele a madera y a dulce. Además de que es un olor penetrante y que es percibido de manera diferente por cada persona. De hecho, cada árbol de Aquilaria produce un aroma distinto. Los perfumistas lo emplean en muchas fragancias por este motivo que le hace tan valioso en el sector de la perfumería.

A pesar de su olor tan característico, el Oud no se emplea en todos los perfumes del mercado. Pero aquellos que sí lo contienen entre sus ingredientes, son una maravilla. Existen en el mercado diferentes grados de calidad que es necesario saber diferenciar: Another OUD, de Juliette Has a Gun; Cherry Oud, de Guerlain y Carved Oud, de Thameen, entre otros, lo mejor es ver los ingredientes o preguntar a los expertos.