PELO FUERTE

Así puedes usar cáscara de nuez para evitar la caída del pelo

Descubre cómo aprovechar las cáscaras de nuez para evitar la caída del pelo y como tinte natural

Cuida tu pelo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Nos encanta la nuez, con ella se pueden preparar cientos de platos diferentes, como esta carlota de nuez y rompope, y aunque normalmente podemos encontrarlas en el supermercado ya listas para usar, la verdad es que saben mucho mejor recién peladas, pero hacerlo siempre significa hacer mucha basura, por suerte hay algunas cosas que podemos hacer para darle otro uso a las corazas de la nuez. Descubre cómo cuidar tu pelo con cáscaras de nuez.

Como sabes, la nuez tiene muchos beneficios para la salud, que ayudan a mantener la mente y el cuerpo en buen estado, lo mismo pasa con su cáscara, lo malo es que no nos la podemos comer, pero hay muchas formas de aprovecharla para darle un segundo uso, ya sea como fertilizante para plantas o como remedio para la caída del cabello, entre otras cosas.

¿Cómo usar la cáscara de nuez para evitar la caída del pelo?

En general, los beneficios que aporta este ingrediente al cabello son más de uno, además de evitar la caída del pelo, también ayuda a mantenerlo fuerte y brillante, gracias a sus múltiples nutrientes. Por otro lado, las cáscaras de la nuez también se pueden utilizar para hacer un tinte natural para el cabello.

Si lo que quieres es prevenir la caída del pelo, lo único que tienes que hacer es preparar una infusión con las cáscaras, dejándolas en agua caliente durante unos minutos, después utiliza el líquido resultante para lavar el cabello, de esta forma podrás aprovechar todos los beneficios.

Utiliza cáscaras de nuez como tinte para el cabello
Foto: Pexels

¿Cómo hacer un tinte natural con cáscara de nuez?

Además de prevenir la pérdida de cabello, las cáscaras de nuez también son ideales para darle color a tu pelo sin la necesidad de químicos. Si tu intención es utilizarlas como tinte para pintar tu cabello, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Toma algunas cáscaras de nueces verdes, aplástalas y luego ponlas a hervir durante media hora.
  2. Después, deja que se enfríe hasta que se cree un tipo de pasta.
  3. A continuación, con un algodón, aplica la mezcla por el cabello seco.
  4. Por último, acláralo con agua y lávatelo como haces siempre.

Siguiendo estos pasos, además conseguirás disimular las canas que te han salido de un color oscuro para que no se noten.