HOGAR

¡Adiós bacterias! 2 trucos sencillo para lavar la licuadora y dejarla como nueva

Fáciles de hacer en casa y en pocos minutos.

¡Adiós bacterias! 2 trucos sencillo para lavar la licuadora y dejarla como nueva.Fáciles de hacer en casa y en pocos minutos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La licuadora es uno de los electrodomésticos que más se suele usar en la cocina. Es esencial para poder llevar a cabo muchas recetas por la facilidad de uso y por su comodidad. Pero es cierto que hay que limpiarla y desinfectarla correctamente después de cada uso para evitar problemas de salud. Hay varias formas para poder desinfectar y limpiar la licuadora, a continuación, dos de esos trucos para que la licuadora quede como nueva. Uno de ellos consiste en desmontarla por completo y la otra es lavando el vaso directamente.

Desmontar la licuadora por completo

Hay que desmontar la licuadora con mucho cuidado para limpiar y desinfectar cada parte por separado. Lavar bien cada uno de las partes con agua y jabón. Puede haber restos de comida en las grietas, espacios estrechos y demás resquicios. Es útil utilizar algún cepillo para poder limpiar con más precisión y guantes para que no haya cortes con las cuchillas.

Por otro lado, hay que coger cada pieza y sumergirla durante unos 3 o 5 minutos en agua con vinagre para poder eliminar las bacterias que puedan contener. Posteriormente, enjuagar, secar y volver a montar cada pieza en su lugar de la licuadora

Lavar el vaso de la licuadora

Para este truco no hace falta desmontar la licuadora por completo. Sólo hay que verter agua y detergente en el vaso de la licuadora, hasta la mitad. Taparlo y ponerlo sobre la base para que licúe durante unos 15 segundos a máxima potencia. Posteriormente, enjuagar y lavar bien el vaso para que no queden restos.

Trucos para limpiar la licuadora. Fuente: Pexels

Para eliminar las bacterias lo mejor es verter en el vaso un par de chorros de vinagre y un poco de agua, también hasta la mitad, y volver a poner a máxima potencia durante unos 15 segundos. Vaciar, dejar reposar la licuadora abierta durante unos 5 minutos, enjuagar bien, dejar secar y ya estará lista para usar.