AROMATERAPIA

Receta casera: prepara los mejores aceites esenciales para masajes

Conoce los beneficios de utilizar aceites esenciales para masajes y prepara uno por ti mismo.

los mejores aceites esenciales para hacer masajes.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Utilizar los aceites esenciales son la mejor opción para aquellas personas que disfrutan de aprovechar los beneficios que existen al realizarse masajes corporales. Son concentrados de diferentes ingredientes, los cuales aparte de brindar beneficios externos, sirven para estimular la circulación de la sangre, tonificar los tejidos y eliminar toxinas.

Paso a paso para preparar aceites esenciales para masajes

Antes que nada, deberás elegir el aceite de tu preferencia, el cual será la base y nos ayudará a maniobrear de mejor manera la parte del cuerpo donde se realizará el masaje. Puedes escoger entre varios como: aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de jojoba. Los cuales ayudaran a hidratar la piel y brindar vitaminas.

Después, escoge tu aceite esencial favorito, los cuales pueden ser vainilla, canela, lavanda, rosas, menta, etc. Aparte de brindarnos aromas relajantes, utilizaremos los beneficios de la aromaterapia como mejoramiento del ánimo, estimulante contra el cansancio, relajante, entre muchos otros.

Beneficios de los aceites esenciales en masajes. Foto: Canva.

Continuando, deberás mezclar los dos aceites para formar uno solo. Se recomienda utilizar solo 6 gotas del esencial, ya que su concentrado es muy fuerte y podría acarrear disgustos al momento de realizar los masajes. Del otro con 120 mililitros serán lo suficiente para poder prepararlos.

Y listo, así de simple y sencillo puedes aprender a preparar estos aceites esenciales para utilizarlos en tus masajes, y tener momentos relajantes después de días agotadores llenos de estrés. 

3 aceites esenciales y sus beneficios

A continuación, te resumimos los mejores aceites esenciales que puedes utilizar en tus sesiones de masajes, los cuales te encantarán.

Aceite de eucalipto

Si lo que buscas es aliviar trastornos relacionados con las articulaciones y reumas, te recomendamos este maravilloso aceite. Además, obtendrás un poco de relajación para tus días pesados.

Aceite de limón

Si tienes en mente un masaje más esotérico para poder eliminar las malas energía que posiblemente estén asechando tu vida, este aceite es el indicado. Puede ser sustituido sin problemas por otro cítrico como la naranja, mandarina o bergamota. 

Disfruta de los beneficios de los aceites esenciales. Foto: Canva.

Aceite de lavanda

Este aceite de esencia de lavanda es uno de los favoritos de toda la vida, sus mayores aportes para la aromaterapia son reducir el estrés y la ansiedad, así como eliminar dolores del cuerpo e incluso sirve como auxiliar en contra de las infecciones y picaduras de mosquitos.