PLANTAS DE INTERIOR

¿Cómo usar la cáscara de aguacate para fertilizar tus plantas de interior?

¿Quieres cuidar de tus plantas pero no deseas gastar en abonos o insecticidas? Aquí te explicamos cómo utilizar la cáscara de aguacate en tus plantas.

¿Cómo usar la cáscara de aguacate para fertilizar tus plantas de interior?.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez que voy a bazares, adoro ver los puestos que ofrecen plantas de interior de todas las variedades, en macetas originales que decoran el entorno de tu hogar, pero admito que odio cuando mis plantas no crecen o son invadidas por insectos, pero tras investigar he dado con técnicas infalibles para cuidarlas y sin gastar en productos caros. Ahora, la cáscara de aguacate será tu mejor aliado para fertilizar tus plantas, te explicamos qué debes hacer.

¿Qué es el abono y cuáles son sus beneficios?

El abono o fertilizante es de origen vegetal y se usan para enriquecer el crecimiento de nuestra plantas por su alto contenido en nutrientes. Dentro del mercado existe un sinfín de marcas y precios, pero es un producto que puedes hacer desde casa, solamente usando tus desechos orgánicos (cáscara de plátano, huevo, etc.). El usar abonos orgánicos podrá ayudar al medio ambiente disminuyendo los residuos, mejorará la estructura del suelo y es el principal protector contra plagas.

¿Cómo usar la cáscara de aguacate para fertilizar? Fuente: Pexels

¿Cómo hacer mi abono con cáscara de aguacate?

Te explicamos dos técnicas diferentes, dependiendo cómo se encuentre la planta.

  • Si apenas vas a sembrar una semilla, lo que harás es colocar la semilla dentro de la cáscara y junto lo sembrarás, esto ayudará desde un principio a que la planta absorba y crezca fuerte.
  • Ahora si tu planta ya creció, en la superficie colocarás la cáscara picada y la mezclamos con la tierra para ayudar a que absorba sus nutrientes.
¿Cómo usar la cáscara de aguacate para fertilizar? Fuente: Unsplash

¿Cómo usar el hueso de aguacate en mis plantas de interior?

Ya que aprovechaste la cáscara, también puedes hacer uso de la semilla de aguacate, aquí te lo explicamos:

  • Pesticida natural: Rallamos la semilla y lo colocamos en un tazón. Hervimos agua 2 litros de agua, la añadimos a nuestro tazón para hacer una infusión, dejamos reposar toda una noche. Retiramos la ralladura, añadimos 10 litros de agua y nuevamente dejamos reposar una noche, y listo, ya lo podemos usar.

De está manera usamos los residuos del aguacate al 100% y cuidamos de nuestro planeta, esperamos te sean útiles estos consejos y sepas cómo cuidar las plantas de interior con ingredientes naturales.