CUIDADO DE LAS PLANTAS

¿Cómo usar la cáscara de limón para hacer abono para que tu sansevieria crezca más rápido?

Descubre cómo puedes aprovechar la cáscara de los limones usados par que tu sansevieria crezca más rápido

¿Cómo usar la cáscara de limón para hacer abono para que tu sansevieria crezca más rápido?.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La sansevieria, mejor conocida como "lengua de suegra" es una de las plantas de interiores más populares, pues es ideal para decorar cualquier espacio y sus cuidados son relativamente sencillos. Pero si queremos acelerar su crecimiento es necesario utilizar un abono. Aquí te contamos cómo hacer abono con cáscara de limón para que tu lengua de suegra crezca más rápido.

La sansevieria es una planta originaria de la región oeste de África que se caracteriza por tener hojas verticales que llegan a medir hasta 130 centímetros de alto. Esta planta puede tener diversos patrones y coloraciones, pero las más comunes son verdes con los bordes más claros y un patrón de líneas transversales, lo que las hace una de las plantas más utilizadas como decoración

Pero esta planta es mucho más que solo un elemento decorativo, la lengua de suegra tiene muchas propiedades benéficas, como su alto contenido de omega 3, vitamina C, calcio, potasio y hierro. Beber té de sansevieria puede ayudar a tratar estados gripales, limpiar el organismo, depurarlo, curar enfermedades del hígado, heridas superficiales y expulsar las piedras en los riñones.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios o solo lucir un espacio súper lindo con una lengua de suegra sana y reluciente, te recomendamos hacer este abono natural con cáscara de limón para que tu sansevieria crezca más rápido.

Lengua de suegra
Foto: Pexels

Abono natural con cáscara de limón

La cáscara de limón es un excelente ingrediente para hacer crecer las plantas por su cantidad de vitaminas y minerales. Aunque para nosotros no es tan atractiva por su amargo sabor, para las plantas puede ser un extraordinario abono natural, además es super fácil de utilizar. A continuación te decimos cómo hacerlo.

Cómo hacer abono con cáscara de limón

  1.  Retira los residuos del limón para obtener sólo la piel. Lavala para que no quede nada de jugo.
  2. Córtalas en pequeños trozos con ayuda de unas tijeras.
  3. Esparce por la tierra de tu sansevieria y riega con agua de limón (sin azúcar).
  4. Deja que la tierra absorba los nutrientes en un lugar lejos del sol por al menos 30 minutos.

Sigue estos 4 sencillos pasos y verás como tu lengua de suegra empieza a crecer más rápido y saludable. Ya sea si quieres decorar tu hogar o aprovecharla para hacer un té, este abono natural con cascara de limón te dejará disfrutar de toda su belleza y beneficios.