¿ES BUENO COMER INSECTOS?

¿Comer insectos? Estos son los beneficios que tal vez no conocías

¿Es el futuro comer insectos para salvar el planeta? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

¿Qué beneficios hay detrás de comer insectos?.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nos asustan, dan escalofríos y en muchos casos, son nuestra gran fobia. Pero la realidad es que los insectos son en proporción la especie predominante del planeta, ya que tamaño les permite ser billones de cada una de las especies que conocemos. Hormigas, Arañas, saltamontes. . .  Estos animales que has echado alguna vez de tu casa, ahora son tomados en consideración como una posible solución para nuestro planeta: ¿Existe algún beneficio?

Los beneficios detrás de comer insectos

Consumir insectos es algo que ya se hace en parte de Asia y Oriente, y también en Sudamérica. Pero en Occidente es algo poco común, aunque cada vez más valientes se atreven a probar lo que se conoce como entomofagia. Algunos expertos empiezan ya a detectar y revelar algunos de sus grandes beneficios, y no son pocos según se cree:

  • Ayudan a la sostenibilidad del planeta.
  • Por cada dos kilos de alimento para insectos, podrías producir un kilo de insecto para consumir, mientras que con el ganado son 8 kilos de comida por cada kilo.
  • Los insectos ayudan a la mejora medioambiental, siendo capaces de consumir residuos orgánicos, que se traducen en proteínas de alta calidad que pueden usarse para pienso.
  • A nivel nutricional, los insectos son ricos en fibra y en grasas saludables, como el pescado.
  • Hasta donde ha investigado la ciencia, es menos probable que los insectos propaguen enfermedades que los humanos cogemos comiendo mamíferos.

 

Pexels

Otro de los factores que influyen en que esto se esté tomando en cuenta, es que a nivel industrial, se podrían optimizar los grandes sobrecostes que suponen la ganadería, ahorrando en gastos con la ganadería de insectos, esto además podría producir nuevos puestos y oportunidades de trabajo que hasta ahora no eran posibles de obtener.

¿Te parece que pese a estos beneficios en Europa adoptaremos esta medida?