AROMATERAPIA

¿Cómo hacer velas aromáticas caseras? Descúbrelo en estos sencillos pasos

Aprende a hacer las mejores velas aromáticas caseras de manera sencilla y muy rápido.

Prepara tus propias velas aromáticas de manera muy sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La creación de las velas naturales se remonta desde la antigüedad cuando eran utilizadas como medio de iluminación. Eran elaboradas a base de origen vegetal o a partir de ramas cubiertas de manteca de cerdo, posteriormente fueron utilizadas en ofrendas y rituales religiosos. Actualmente, existen velas de diferentes formas y colores, su uso sigue siendo religioso en algunas ocasiones, pero la mayor parte son utilizadas para decoración del hogar, ya que suelen poseer ricos olores que sirven de ayuda para la aromaterapia.

Las mejores velas aromáticas para preparar en casa. Foto: Canva.

Elabora tus propias velas aromáticas

Ingredientes:

  • 1 barra de cera
  • Esencia aromática de la que más gustes (lavanda, canela, rosas, etc.)
  • Ramas, pétalos o rodajas naturales de la esencia que hayas elegido
  • Mecha encerada
  • 1 recipiente de cristal para velas
  • Colorante a tu elección

Paso a paso para la creación de tus velas aromáticas

  1. Para comenzar a elaborar estas velas aromáticas, deberás cortar la barra de cera para poder derretir más rápido, te recomendamos ayudarte de un rallador de queso para facilitar este paso. Una vez listo, agrega la ralladura de cera en una olla y colócala sobre fuego medio, espera a que se derrita por completo.
  2. Una vez derretida la cera, apaga el fuego y deja entibiar un poco. Después, coloca unas cuantas gotas del aceite esencial que hayas elegido y mezcla muy bien. Es importante que si piensas hacer varias agregues un aroma distinto en cada vela que prepares. Añade el colorante que hayas elegido y vuelve a mezclar muy bien hasta integrar todo perfectamente.
  3. Coloca posteriormente las ramas, pétalos, o las rodajas naturales que hayas seleccionado. Vierte después en el recipiente de cristal que hayas elegido y cerciórate de que se encuentre esterilizado con anterioridad. De no ser así solo hierve por 10 minutos los recipientes y listo.
  4. Después, ata la mecha a la varilla guía que suelen traer, de no ser así solo amarra a una pequeña ramita de madera o algún otro objeto que pueda servir de base, esto ayudará a que la mecha no se mueva. Corta el sobrante y solo deja el tamaño necesario para prender la vela sin ningún problema.
  5. Finalmente, deja enfriar por completo la cera para lograr que se solidifique, colócala en un lugar fresco, seco y alejadas del sol para acelerar este proceso.
Prepara estas velas aromáticas de manera sencilla. Foto: Canva.

Listo, ahora disfruta de estas increíbles velas aromáticas caseras que llenarán tu hogar de aromas espectaculares. Así disfrutarás más los momentos en casa mientras sacas provecho de los beneficios que tiene la aromaterapia.