UTENSILIOS DE COCINA

Estos son los 10 utensilios básicos que debe haber en toda cocina

Si estas renovando tu cocina o te acabas de mudar, estos son los 10 utensilios que no te pueden faltar

Equipa tu cocina con estos 10 utensilios básicos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La cocina es uno de los espacios más importante, es donde toda la magia sucede, y para ello necesitamos también de los utensilios adecuados. Para que no pierdas tiempo ni dinero pero tampoco te pierdas de poder preparar tus platos favoritos, aquí te contamos cuáles son los 10 utensilios básicos qu no pueden faltar en tu cocina.

En realidad, existen cientos de utensilios para la cocina, cada uno con su propia función, ni siquiera la mejor de las cocinas los tiene todos, por eso equipar nuestra cocina puede ser realmente abrumador. ¿Cuáles utensilios realmente necesitas?¿De verdad vale la pena gastar tanto por una batidora? Por suerte, la mayoría de las necesidades que puedes tener en una cocina convencional pueden cubrirse con solo un puñado de utensilios.

Es muy probable que sí necesites otros utensilios, dependiendo de tus gustos y necesidades, pero los 10 que te presentaremos a continuación son los más básicos y con ellos podrás salir de muchos aprietos.

10 utensilios básicos de una cocina

1. Cuchillos:

El más básico de los básicos. Es cierto que ya puedes encontrar muchos productos previamente picados en el supermercado, pero en definitiva vas a necesitar cortar y picar muchos más. 

Consigue un juego básico que incluya uno de tipo sierra para cortar productos blandos como el pan y un cuchillo mediano para cortar o picar diversos ingredientes. El más recomendado es un cuchillo de chef (de unos 25 a 30 cm de hoja), procura que sea de acero inoxidable, con él podrás picar todo, desde frutas y verduras hasta carnes.

El tamaño del cuchillo debe ser el que te parezca más comodo y fácil de manejar
Foto: Pexels

2. Tabla de picar:

Ya que tenemos los cuchillos ahora necesitaremos donde utilizarlos, de lo contrario nuestra vajilla terminará toda rayada y maltratada. Descubre cómo elegir la vajilla ideal para que dure mucho tiempo

La tabla para picar debe ser lisa, de un tamaño cómodo. Además, es recomendable usar una para los cortes crudos de carnes y la otra para los vegetales, por lo que deberás comprar por lo menos 2 diferentes.

3. Ollas y Sartenes:

Te guste cocinar o no, lo más seguro es que, tarde o temprano, tengas que freír un huevo o calentar un poco de agua para la sopa instantánea. Tener una batería de cocina con ollas y sartenes de diferentes tamaños esmuy necesario para realizar la mayoría de las recetas que implican algún tipo de cocción, por lo que la recomendación es tener ollas y sartenes de distintos tamaños destinadas a preparaciones específicas, ya que la distribución del calor es distinta en cada una. Es preferible utilizar ollas de acero inoxidable con base gruesa para que los alimentos no se peguen. Con respecto a los sartenes, si son de teflón creeme que lo apreciaras a la hora de cocinar.

4. Espátulas y cucharones:

También vas a necesitar un juego de espátulas y cucharones, preferentemente de silicona o algún otro material similar para que no termines por rayar el fondo de tus ollas y sartenes. En el mercado encontrarás juegos económicos de teflón o antiadherentes que sirven para cualquier superficie. Un juego completo consta de espumadera (cucharón con agujeros), espátula plana, cucharón y cuchara de pastas.

5. Pinzas:

Las pinzas son un utensilio que normalmente no recibe mucha atención, pero la realidad es que son un básico que te salvará de muchas quemaduras y manchas.

Consigue unas pinzas de silicona que te servirán para sacar cosas calientes del horno, así como para remover los alimentos que estás cocinando.

Las pinzas te salvarán de muchas quemaduras
Foto: Pexels

6. Mortero/licuadora:

Moler ingredientes es uno de los procedimientos más recurrentes al momento de cocinar. Lo ideal es tener una licuadora, donde podrás moler tanto líquidos como sólidos, pero el mortero es una opción más económica, aunque puede que tengas que utilizar un recipiente aparte para mezclar los sólidos con los líquidos.

7. Batidor de globo:

Lo ideal sería tener una batidora eléctrica que te sacará de muchos apuros y te quitará mucho trabajo de encima, pero una batidora de mano sencilla será más que suficiente para iniciar. Con ella podrás batir los huevos para el desayuno o la mezcla para los pancakes.

8. Colador:

Es recomendable tener un colador  fino con base de acero inoxidable, ya que es muy útil para colar fideos y verduras. Tamíen te será muy util al moemento de lavar las verduras o de preparar purés o postres

El colador es básico en la repostería
Foto: Pexels

9. Pelador:

La mayoría de las frutas y verduras tienen cáscara o piel, y en muchos casos es necesario retirarla antes de cocinar. El pelador te permitirá realizar todas esas recetas que requieren de patatas o zanahorias sin piel sin que pierdas una gran cantidad de materia en el proceso.

10. Taza/cucharas medidora:

Si quieres que tus recetas salgan perfectas utilizando las cantidades adecuadas, necesitarás de una taza y un juego de cucharas medidoras

Estos utensilios te ayudarán a medir el volumen de ingredientes líquidos, sólidos, en polvo o molidos. 

Una vez que tengas estos 10 utensilios que no deben faltar en tu cocina, ya podrás poner en práctica tus habilidades culinarias, y con el tiempo ir añadiendo cada vez más herramientas según tus necesidades.