HOGAR

¡Aprovecha las sobras! 5 maneras diferentes de reciclar la cáscara de naranja que tal vez no conocías

Aprovecha al máximo las cáscara de naranja con estas 5 formas de hacerlo.

No desperdicies las cáscaras de naranja, aquí te decimos que hacer con ellas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La naranja es una de las frutas más consumidas dentro de los cítricos en todo el mundo y contiene cerca de 1 600 especies. Posee una gran cantidad de vitaminas C, flavonoides y aceites esenciales, los cuales resultan ser muy benéfico para el ser humano.

La otra forma de utilizar las cáscaras de naranja. Foto: Canva.

Posee otros beneficios como el ácido fólico, minerales: como potasio, magnesio y calcio. Su uso es muy recomendado para las temporadas invernarles, ya que mejora y fortalece el sistema inmune, previniendo cualquier tipo de enfermedades como la gripe y otras infecciones. De igual manera, muestra grandes resultados para el mejoramiento de la visión, el buen estado del cabello y de la piel.

¿Cómo reciclar la cascara de naranjas?

La cascara de naranja posee la mayor parte de los beneficios. Muchas de las veces simplemente se desechan sin saber la gran utilidad que se puede obtener de estas sobras. Lee estas cinco formas y obtén un mayor beneficio de este increíble fruto.

1.- Fertilizante natural: Es uno de los ingredientes naturales más famosos para la jardinería. Aportan nitrógeno, fósforo, calcio y potasio, necesarios para lograr obtener una buena floración y crecimiento. Para prepararlo solo hierve la cascara de naranja en agua por 15 minutos y coloca en un rociador.

2.- Mermelada de naranja: La cascara de naranja puede ser tu ingrediente natural estrella para intensificar el sabor de la mermelada. Solo machácala lo más que puedas y deja cocinando en la estufa a juego medico con suficiente azúcar, deja que el endulzante este completamente derretido y listo.

3.- Té de cascara de naranja: Bebe bebidas calientes en temporadas de frío, ayuda a fortalecer el cuerpo. Si utilizas tus cáscaras para prepararlos podrás obtener la mayor cantidad de nutrientes.

4.- Repelente de mosquitos, hormigas y cualquier otro insecto: Los olores cítricos son el principal enemigo de los insectos. En una olla con agua hirviendo coloca las cáscaras de naranja y déjalas ahí por 10 minutos y deja enfriar al final. Coloca la infusión en un recipiente y esparce sobre la superficie que deseas.

5.- Elimina el óxido del acero: Aunque sea un poco difícil de imaginar, una simple cáscara de naranja ayuda a eliminar el óxido de superficies como el acero del lavamanos, las bicicletas, entre otros. Su uso es de lo más fácil, ya que solo deberás frotar la cáscara donde deseas limpiar y listo. 

Dale otro uso a tus cáscaras de naranja con estas increíbles ideas. Foto: Canva.

Así que ya lo sabes, utiliza de esta forma las cáscaras de naranja y saca el máximo provecho de este increíble ingrediente, además de que ayudas a reducir y reciclar los desperdicios que emite el ser humano.