TENDENCIAS

Este es el producto de Mercadona 100% natural para utilizar en infinidad de recetas

Un producto muy nutritivo elaborado con ingredientes 100% naturales.

Producto natural.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace varios años, Mercadona viene innovando en el sector de alimentos con presencia de productos de origen natural. Frente a consumidores que apuestan cada vez más por dejar de lado los ultraprocesados, la marca ha lanzado varias comidas que facilitan las recetas en casa y además aportan nutrientes. 

Uno de estos productos 100% naturales de Mercadona es el Tahini de Hacendado. Este alimento es muy versátil y puede utilizarse en muchísimas recetas. Se elabora a partir de las nutritivas semillas de sésamo y su proceso de envasado está a cargo de Laboratorios Almond S.L de Murcia. Su presentación es de 200 gramos, en bote plástico y con tapa a rosca. 

Fuente: Info.mercadona.es

El tahini de Hacendado que vende Mercadona se puede conseguir aproximadamente por 3 euros y tiene su origen en Oriente Medio. Esta pasta elaborada con semillas de sésamo es muy popular en el mundo por su calidad nutricional, además de otorgar un sabor muy particular a las comidas. Entre sus beneficios para la salud está su contenido de calcio y hierro. 

Fuente: es.openfoodfacts.org

Este alimento vendido por el supermercado además contiene cantidades significativas de potasio, zinc, magnesio y fósforo. Pero también es fuente de proteína vegetal y vitaminas del grupo B. El tahini de Mercadona, según su etiqueta e información nutricional, no contiene aditivos, ni lactosa, ni gluten y resulta ser un aliado perfecto en dietas vegetarianas y veganas. 

Fuente: es.openfoodfacts.org

La pasta de sésamo que constituye el tahini puede ser untada en verduras, tostadas e incorporada en salsas o cremas. Su consumo es tan versátil que siempre es bueno tenerlo en la alacena para darle un sabor diferente a las comidas, sobre todo al hummus, donde es un ingrediente casi esencial para aportar cremosidad y textura.