TENDENCIAS

3 errores que debes evitar para maquillarte sin sumarte años (según una experta)

El error al maquillarte no está en el producto en sí, sino en el trazo que utilices.

Maquillaje.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Desde TikTok y el resto de las plataformas de redes sociales como YouTube o Instagram, circulan miles de tutoriales acerca de cómo maquillarte según las características de tu rostro o tu piel. Muchos videos con consejos o tips de maquillaje de expertos son los que permiten que haya cada vez más mujeres autodidactas, que prueban las técnicas en sus casas. 

Desde TikTok se ha viralizado un video de casi 3 minutos, en donde Erica Taylor comparte los errores más frecuentes que se pueden cometer a la hora de utilizar maquillaje. La maquilladora explica a lo largo del audiovisual que este tipo de equivocaciones pueden hacerte ver mucho más grande de edad, sumando años a tu rostro. 

El video de Taylor tiene más de 6 millones de reproducciones, 635 mil “Me gusta”, casi 10 mil comentarios y ha sido compartido más de 30 mil veces entre usuarios de la plataforma. Desde allí, la experta en maquillaje utiliza su rostro para ejemplificar cómo lookearte sin sumarte años de edad. La premisa fundamental de la que parte la maquilladora que tiene casi 400 mil seguidores es muy concreta. 

Fuente: Freepik.es

Lo que Erica postula como profesional del mundo del maquillaje es que los errores que debes evitar para no aparentar más años de los que tienes provienen de los trazos o colocaciones de los productos en tu rostro y no de los insumos en sí. Es decir, la experta menciona que determinadas aplicaciones de cosméticos favorecen más tus facciones que otras. 

La experta con más de 25 años ejerciendo su profesión menciona que se puede crear un efecto lifting en el rostro aplicando el colorete en dirección ascendente y diagonal. Entonces el error que debes evitar es colocarlo en la mejilla. En cuanto a los labios, Taylor no ha delineado las comisuras para no aparentar más edad y que se perciban “caídas”. Respecto del eyeliner, propone un trazo de maquillaje fino que visualmente alargue el ojo y no lo acorte. Y sobre sus cejas, Erica menciona que si las pintas “hacia abajo”, estás cometiendo otro error y sumándote edad.