TENDENCIAS

9 plantas que podrían enfermar gravemente a tu perro (y no lo sabías)

Algunas plantas que puedes tener en casa pueden ser letales para tu perro.

Perro.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un amante de la jardinería o simplemente disfrutas tener plantas tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, sabrás que algunos ejemplares pueden ser tóxicos o irritantes en contacto con la piel. Pero no solo a los humanos pueden causarnos algunas molestias, a los perros también puede producirles síntomas muy molestos y en algunos casos tan graves que pueden terminar con su vida. 

Fuente: Unsplash.com

Una de las plantas que podría enfermar gravemente a tu perro es el crotón. Este ejemplar está compuesto por un látex en su interior, que en contacto con las mucosas o la piel de tu mascota puede producir inflamación, picor, irritación o, en el peor de los casos, parálisis. Una ingesta grande puede provocarle daños renales y hepáticos. Otra peligrosa es la hortensia, ya que puede envenenar a tu mejor amigo de cuatro patas con amigdalina, una sustancia que su cuerpo producirá cianuro.

Fuente: Unsplash.com

La azalea es otra planta que puede enfermar a tu perro y hasta provocarle la muerte. Tanto sus hojas como sus flores son tóxicas para los canes y los gatos, y pueden provocarles arritmias o alucinaciones en el proceso digestivo de este ejemplar. La llamada “mataperros” es otra hierba con flor que debes alejar de tu mascota. También conocida como ‘narciso de otoño’ o azafrán silvestre, es tóxica si se ingiere en grandes cantidades porque sufrirán vómitos y tendrá daño en el riñón, hígado o sistema respiratorio. 

Fuente: Unsplash.com

A pesar de que presenta propiedades beneficiosas para los humanos, el aloe vera es otra planta que puede descomponer a tu perro. Este ejemplar puede provocar espasmos, vómitos, diarrea y decaimiento. Lo mismo con las amarilis (que además tiene efectos nocivos neurológicos), los tulipanes y la clivia. Pero otra de las más peligrosas es la dieffenbachia.

Fuente: Instagram @antonellocarrano

La dieffenbachia es tóxica para niños y mascotas por donde se la mire. Si tu perro tiene un contacto de nivel digestivo con esta planta, puede enfermar gravemente por: inflamación, dolor agudo, dificultad para respirar, comer y moverse, aparición de ampollas y edemas. En el peor de los casos tu mejor amigo peludo de cuatro patas puede morir por asfixia.