PLANTAS

Este es el lugar perfecto para colocar la planta millonaria y que crezca de manera rápida

Esta planta ayuda al flujo económico del hogar.

Cómo cuidar la planta millonaria en el hogar.Trucos para que la planta del dinero crezca rápido. Fuente: Instagram @the_octopuses_elbow.
Escrito en TENDENCIAS el

La planta millonaria, es en realidad la planta Plectranthus Verticillatus. Pero sin duda, es conocida como la planta del dinero o planta del dólar. Estos múltiples nombres relacionados con el dinero se deben, porque en la cultura del Feng Shui, la planta millonaria ayuda a promover el flujo económico en la casa.

El truco para que estar planta crezca sana y rápido en la casa hay que tener en cuenta los cuidados necesarios, entre ellos, la iluminación, uno de los factores más importantes para su crecimiento. La planta millonaria debe estar colocada en un lugar con iluminación indirecta, o en zona de semisombras, puesto que sus hojas son un poco sensibles ante los rayos del sol.

Fuente: pexels

Lo más recomendable, si se quiere tener esta planta en el interior de la casa, que es lo más adecuado, lo ideal es colocar la planta del dinero cerca de una ventana que tenga cortina. Porque de ese modo, recibirá una buena iluminación, pero evitará el efecto lupa de la ventana con los rayos solares. Estas plantas suelen quedar muy bonitas colgadas en alto, puesto que sus hojas caen en forma de cascada y decoran mucho más.

Por el contrario, si se quiere colocar en el exterior de la casa, lo mejor para esta planta es colocarla bajo otra planta o árbol de mayor tamaño que le haga sombra o bajo un techo, puesto, como comentan los expertos, hay que tener mucho cuidado de que los rayos del sol caigan directamente sobre la planta del dinero.

Fuente: instagram @anasabrinac

Otro de los factores para que esta planta crezca bien hermosa dentro y fuera de la casa es cuidar el tema del riego. Hay que regarla una vez a la semana sin llegar a encharcar las raíces. Dos veces si está en el exterior, para que no se queden secas y pierdan la hidratación que le hacen crecer tanto.