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¿Qué es el cruapán? El alimento viral en redes que puedes conseguir en algunos supermercados

Lo aman en España, pero se agota. En México lo piden con urgencia. ¿De qué se trata el alimento tan viral en redes sociales?

Cruapán.Fuente: Twitter @mililavandeira
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Hace unos días, Bimbo España sorprendió a sus clientes con un comunicado a través de sus redes sociales. “Somos disruptivos y acabamos de dar con la fusión perfecta”, mencionaron desde la firma para promocionar el lanzamiento de su nuevo producto estrella: el cruapán. “Pan por fuera, cruasán por dentro”, describieron en las plataformas.

“Desde hoy en el supermercado. ¡Pruébalo tostado!”, fue el aviso de Bimbo España. Pero la realidad es que este alimento, donde quiera que esté, se agota. El fenómeno viral surgió desde varios videos de TikTok, donde los internautas comparten sus experiencias al probar el cruapán, la fusión que la marca ha implementado a partir de un pan de molde dulce con su masa de cruasán.

El alimento que lanzó la firma hace unos días ha tenido opiniones a favor y en contra. Por un lado, están los golosos y amantes de lo dulce, que no pierden oportunidad de probar los nuevos productos de los supermercados en materia de pastelería. Por el otro, los estrictos con sus dietas saludables, criticando los ultraprocesados, la bollería industrial y el exceso de contenido de azúcar y grasas del cruapán.

¿Dónde conseguir el cruapán?

Cada uno sabrá qué hacer ante semejante novedad de Bimbo España, pero lo cierto es que en redes el fenómeno es viral. Mientras que los consumidores españoles lo han podido comprar en algunos supermercados por aproximadamente 2,70 euros y cuentan sus experiencias a través de Twitter, YouTube, TikTok o Instagram; los internautas de otras partes del mundo como México, reclaman la presencia de este alimento en las góndolas de las grandes tiendas.

¿Cómo comer el cruapán?

Los golosos que han podido probar el cruapán, han intentado consumirlo en desayunos o meriendas con alimentos desde nata, cremas de cacao, pasando por las frutas y los quesos, hasta llegar al jamón. La clave, según recomienda la marca fabricante, es tostarlo. Es allí cuando el producto desprenderá su aroma y tendrá su característica textura crujiente. ¿Qué te parece? ¿Te apetece? Pues el desafío está en poder encontrarlo en las góndolas, donde se suele agotar rápido.