TENDENCIAS

La forma correcta para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable y evitar que se dañen

Por si no lo sabías, es necesario limpiar tus electrodomésticos con frecuencia. Lee la nota y conoce los productos más adecuados para hacerlo y la mejor forma de emplearlos.

Limpiar electrodomésticos de acero inoxidable.Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de electrodomésticos y otros objetos del hogar. Se trata, sin duda alguna, de un metal resistente y duradero que facilita, en gran medida, las tareas de limpieza diaria. Para mantenerlos impecables, con un aspecto casi nuevo, es primordial limpiarlos con cierta frecuencia. No obstante, también es importante aplicar los productos de limpieza más adecuados y conocer la mejor forma de hacerlo. Lee la nota y entérate de cómo evitar que tus electrodomésticos se dañen.

La mayoría de los expertos y la propia experiencia nos indica que el mejor modo de mantenerlo limpio es pasarle a diario una bayeta (o trapo) de microfibra con agua caliente y jabón. Para acabar con las manchas más difíciles se puede utilizar una esponja no rugosa. El truco para evitar las marcas, huellas o rayones es pasar el trapo siempre de arriba hacia abajo con movimientos firmes. La misma experiencia nos dice que no podemos usar utilizar estropajos ni lejías o limpiadores en polvo potentes, ya que suelen dañar la superficie del acero inoxidable.

Foto: Unsplash

Otra excelente opción es emplear un producto de limpieza que incluya tensioactivos y vinagre de manzana, un desengrasante totalmente natural, que ayudará a conseguir un resultado impecable y que las temidas marcas de dedos en los frigoríficos dejen de ser un dolor de cabeza a la hora de limpiar tus electrodomésticos.

Por eso te recomendamos voltarim tarimas, un producto que, además de ser económico, cumple con todas las funciones mencionadas anteriormente y, sobre todo, tiene integrado vinagre de manzana. A continuación, te explicamos cómo utilizarlo en la limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable.

Foto: Pexels

En caso de que las manchas sean superficiales, aplica un chorro de voltarim tarimas sobre una bayeta o paño y pásalo por las superficies. En caso de que haya manchas muy incrustadas, aplica el producto de limpieza directamente sobre la superficie. Limpiar la superficie con ayuda de una bayeta que no suelte pelusa. Dejar secar unos segundos y verás cómo ¡el resultado es increíble!