TENDENCIAS

Así debes cocer los huevos para pelarlos más rápido

Disfruta de los huevos cocidos quitando su cáscara de manera fácil.

Huevos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los huevos son alimentos proteicos que suelen estar incluidos en los planes de alimentación saludables. Claro que cada persona deberá evaluar con un profesional de la nutrición, si este producto natural representa cantidades significativas de ingesta de colesterol como para terminar perjudicando el funcionamiento del organismo. 

¿Cómo cocer los huevos para quitar su cáscara más rápido?

Para cocer los huevos y luego poder pelarlos más fácil, tienes que tener en cuenta que si los conservas en la nevera, deberás esperar a que se atemperen. Para eso debes sacarlos del artefacto y dejarlos unos 20 o 30 minutos a temperatura ambiente. El motivo de esta condición es que se evita que se quiebre la cáscara al someterlos a un contraste de temperaturas con el agua hirviendo.

Fuente: Unsplash.com

Por otro lado, cuando pongas el agua a calentar para cocer los huevos, debes agregarle una pizca de sal. De esta manera luego será mucho más fácil y rápido quitarle la cáscara a estos alimentos proteicos, porque se desprenderá con soltura. Es importante mencionar que tienes que introducir las unidades en el agua cuando esta esté hirviendo, no antes. La forma adecuada es hacerlo de a una por vez con la ayuda de una cuchara. 

Fuente: Pixabay.com

Introducir los huevos con ayuda de una cuchara en el agua hirviendo, no permitirá que caigan sobre el fondo del recipiente con fuerza y se rompan. Por el contrario, ayudará a que quede sumergido de manera más suave y sin golpes. En la maniobra, tienes que controlar bien el tiempo de cocción: de 3 a 15 minutos, dependiendo de tu preferencia de consistencia (muy cuajados o poco cocidos)

Fuente: Pixabay.com

Para poder cocer los huevos y pelarlos más fácil, es necesario también sumergir las unidades en agua fría en un recipiente luego de hervirlos. De esta manera, cortarás la cocción rápidamente. Y si, además, agregas unos cubos de hielo o utilizas agua en un grado casi congelado, obtendrás un resultado seguro de fácil desprendimiento de la cáscara de estos alimentos nutritivos.