TENDENCIAS

¿Cómo desatascar el fregadero con 1 ingrediente de cocina?

Con esta bebida podrás destapar el fregadero fácilmente sin tener que gastar dinero en diferentes productos o en alguien que lo haga por ti.

Desatascar el fregadero.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El fregadero de nuestro hogar es un sitio que constantemente está recibiendo los restos de algunos de nuestros residuos y alimentos. Es por eso que, con el paso del tiempo, estos se van acumulando hasta convertirse en obstáculo suficiente para evitar el paso del agua por la tubería. Y es aquí donde procedemos a utilizar productos químicos o contratar a un experto para poder solucionar el problema. Pero en esta ocasión te enseñamos un método más sencillo para destaparlo usando un ingrediente de cocina muy reconocido con el cual podrás hacerlo tu mismo.

Fuente: Unsplash

¿Cómo desatascar el fregadero con bebida de cola?

La Coca-Cola es una bebida gaseosa conocida a nivel mundial, creada en 1886 por John Stith Pemberton, quien, al principio, hizo un jarabe para tratar la digestión, pero al darse cuenta de la sorprendente venta del producto, pensó en grande y, junto a Frank Robinson, diseñador del logotipo y marca, comenzaron a tener éxito.

A pesar de que esta bebida es utilizada para el consumo humano, tiene otro uso poco tradicional: desatascar el fregadero. La Coca-Cola tiene la capacidad de actuar como producto industrial gracias a uno de sus componentes, llamado ácido fosfórico 338. Este tiene un efecto parecido al del ácido sulfúrico, un elemento que se encuentra en varios detergentes y fertilizantes.

Fuente: Unsplash

Si el fregadero está lleno de agua, saca la mayor cantidad posible. Para asegurarte de que la Cola-Cola mantenga sus propiedades, debes destaparla solo al momento de verterla en el receptáculo. Considera que, si es un fregadero pequeño, puedes usar 1 litro de este ingrediente. Si es grande, es recomendable emplear 2 litros.

Para ello, vierte la Coca-Cola en el fregadero y déjala actuar de 40 minutos a 1 hora aproximadamente. En ese transcurso de tiempo, notarás cómo comienzan a salir ruidos y el agua estancada empieza a drenarse poco a poco hasta que este quede totalmente destapado.