TENDENCIAS

Estos son los 2 errores que debes evitar al cocinar almejas congeladas

Dos maniobras que pueden hacerte perder tiempo y dinero con las almejas.

Almejas.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Las almejas son alimentos que se pueden encontrar en cualquier época del año en supermercados y tiendas, ya que, si no las consigues frescas, seguro las tendrán congeladas y en buen estado para cocinarlas al llegar a tu casa. 

Frente a esta situación, es importante tener en cuenta la manera correcta de descongelar este molusco para no arruinar recetas. A la hora de cocinar almejas en cualquier preparación, estas unidades se deben despojar del hielo de una manera en la cual se preserve su cierre y no se echen a perder antes de llegar a la cocción. Uno de los errores que debes evitar es hacerlo en una sartén caliente.

Fuente: Pixabay.com

Evita descongelar las almejas en una sartén caliente

Descongelar las almejas a través de una sartén caliente no será buena idea, perderás tiempo y dinero, ya que solo provocarás un tremendo contraste de temperaturas, que hará que tus moluscos no se abrán más y, por otro lado, que las que se abran, tengan una textura aguada.

Fuente: Pixabay.com

¿Por qué debes evitar descongelar almejas en el microondas?

Otro error a evitar con las almejas congeladas es descongelarlas a través del microondas. El motivo reside en que el agua del interior hará que los moluscos queden chiclosos y con textura poco firme para cocinarlas posteriormente en alguna receta. Evita esta manera y mejor prefiere hacer el proceso dentro de la nevera, con las unidades en un colador y un recipiente debajo para contener el agua que van soltando.

Fuente: Pixabay.com

Si cocinarás almejas en tu casa y solo las tienes congeladas, existe otra forma popular de descongelarlas: con agua y sal. Para eso debes depositar los moluscos en un recipiente con estos dos ingredientes y esperar entre 20 y 30 minutos. En teoría, según el portal 20 minutos, estos mariscos van perdiendo el estado de hielo y se van abriendo para luego cocinar de inmediato.