TENDENCIAS

Así es el nuevo alimento de Mercadona sin azúcares añadidos ni grasas que cuesta 1 euro

El nuevo producto natural de Mercadona está endulzado con sirope de agave.

Bebida natural sin azúcar agregado ni grasas.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Mercadona sigue en constante proceso de renovación y lanzamiento de productos que se alejan un poco de los ultraprocesados con alto contenido de sustancias perjudiciales para la salud. El supermercado sigue apostando por la venta de alimentos de origen natural con la mínima cantidad de azúcares y grasas. Tal es el caso de dos bebidas a base de kéfir.

El alimento sin azúcares añadidos ni grasas viene en dos versiones

El nuevo alimento del supermercado que no posee azúcares añadidos ni grasas viene en dos versiones: kéfir bebible natural y bebida de coco con fermentos kéfir. La marca es Hacendado y viene en presentación de botellita de 250 gramos. Este producto resulta muy esperado por quienes no consumen leche de origen animal.

Fuente: Unsplash.com

¿Cómo consumir el kéfir de Mercadona?

Las dos versiones de kéfir de Mercadona tienen precios distintos. Mientras que el alimento rotulado como 'natural' o de sabor neutro se puede adquirir por 0,85 euros, el de coco se puede comprar por 1,05 euros. Se presentan como opciones ideales para incorporar en batidos de frutas, comer con cereales o simplemente como bebidas para la hidratación y nutrición del cuerpo. 

Fuente: Unsplash.com

¿Cuáles son los ingredientes del kéfir de Mercadona?

En cuanto a la bebida de coco fermentada con kéfir, representa una gran innovación de Mercadona por ser un alimento puramente vegetal, endulzada con agave, apto para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y alérgicos a las proteínas que tiene la leche de origen animal. Cada 100 gramos, el producto aporta 62 calorías; 0,10 gramos de sal; 1,3 gramos de proteínas; 8,8 de azúcares y 1,6 gramos de grasas saturadas. 

Fuente: Instagram @elcoachnutricional

En cuanto a la versión natural del alimento, elaborada a base de leche desnatada pasteurizada y fermentos kéfir, el producto aporta 36 calorías cada 100 gramos y contiene menos de 0,5 gramos de grasas, 2,4 gramos de azúcares, 3,9 gramos de proteínas y 0,17 gramos de sal. Ambas bebidas deben conservarse en la nevera con temperaturas entre 0?°C y 6?°C. Al momento de abrirse, deben consumirse en el transcurso de dos días y se deben agitar siempre antes de ingerirlas.