LIMPIEZA DE CASA

Dile adiós a las cucarachas con esta trampa de 2 ingredientes de tu cocina

Prepara una trampa casera para eliminar las cucarachas que visiten tu casa.

Cucarachas.Fuente: FreeImages.com
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada del otoño y el descenso de las temperaturas por características propias de la estación, promete hacer que merme la proliferación de cucarachas, ya que estos insectos encuentran las mejores condiciones de supervivencia durante los meses de más calor y humedad. Lo cierto es que independientemente del clima, estos ejemplares son resistentes a casi todo. 

A pesar de los esfuerzos de la industria química por lanzar al mercado productos que puedan acabar con esta plaga, las cucarachas son cada vez más resistentes a los insecticidas. Si bien existen marcas que tienen entre sus filas sustancias muy efectivas, estas suelen ser muy costosas y pueden presentar riesgo para mascotas y niños pequeños.

Los ingredientes de tu cocina ideales para eliminar cucarachas

Frente a esta situación, se pueden implementar técnicas caseras y a muy bajo costo, con alimentos o ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Dos de los más efectivos son el azúcar y el bicarbonato de sodio. Claro que para que resulten en una trampa perfecta para cucarachas, se deben mezclar y ser colocados de una manera muy particular. 

Fuente: Pexels.com

¿Cuál es el mejor ingrediente para eliminar cucarachas?

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que no deben faltar en la cocina y en el hogar en general. Esta sustancia nos permite neutralizar la acidez de los alimentos o hacerlos esponjosos, pero también es un excelente aliado para desinfectar y dejar relucientes objetos y superficies. En el caso de las cucarachas, resulta un aliado perfecto para eliminarlas de la casa, ya que es tóxico para estos ejemplares.

Fuente: Pexels.com

¿Cómo hacer una trampa para cucarachas con azúcar y bicarbonato sódico?

La trampa que puedes preparar en tu casa para eliminar cucarachas consiste en mezclar partes iguales de bicarbonato sódico y azúcar, y disponer la preparación en cuencos muy pequeños. De esta manera, los insectos se sentirán atraídos por la sustancia dulce y la comerán sin dudar. Lo que sucederá posteriormente es que el otro polvo hará lo suyo, intoxicando el estómago del animal y terminando con su vida. Cabe mencionar que debes hacer esta maniobra sin presencia de tus mascotas o de los niños de la casa, para evitar riesgos de contaminación o intoxicaciones, que a pesar de ser leves, pueden jugarte una mala pasada.