TENDENCIAS

¿Cómo calmar el dolor de muelas para dormir en la noche? 7 remedios caseros

Siete maneras de aliviar el intenso dolor de muelas para dormir mejor por la noche, con maniobras sencillas e ingredientes de casa.

Dormir mejor con el dolor de muela.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El dolor de muelas, en la mayoría de los casos, resulta incesante y puede derivar en afecciones que necesiten la intervención de un profesional para aliviar totalmente el síntoma. A menudo suele ocurrir por la presión que ejercen las piezas dentales cuando rompen las encías o por procesos infecciosos. Lo cierto es que existen medicamentos tópicos y por vía oral para calmar estas molestias y dormir mejor en la noche. Pero también hay alternativas caseras y naturales que pueden ayudar temporalmente. Lo mejor siempre es que acudas a tu odontólogo de confianza, pero si quieres probar, estas son las opciones:

Colocar la cabeza más erguida mientras duermes

Uno de los remedios caseros que puedes implementar para dormir mejor por la noche, si tienes dolor de muelas, es colocar la cabeza en una posición más elevada que el resto de tu cuerpo. Para eso ayúdate con almohadas que te mantengan un poco más erguido en esa zona corporal y de esta manera lograrás reducir la presión sanguínea y la circulación, y también mejorar la circulación. 

Fuente: Unsplash.com

Hielo para el dolor de muelas

Colocar una bolsa con hielo en la zona, siempre será de ayuda para aliviar el dolor de muela intenso, según recoge el portal médico Revista Ocronos. Esta maniobra permite que se contraigan los vasos sanguíneos y te dé una sensación temporal de alivio. Lo mismo con el té de menta. Esta hierba es antioxidante, antibacteriana y además causa un efecto adormecedor bebiendo la infusión fría.

Fuente: Unsplash.com

Enjuagues con sal y agua oxigenada

Si además de un intenso dolor de muela, tienes las encías inflamadas y muy adoloridas, puedes implementar un remedio casero con sal. Solo debe hacer buches con esta sustancia mezclada con agua, que además ayudará a desinfectar la zona. Algo similar ocurre con el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada): solo diluye el producto en partes iguales con agua y enjuaga tu boca. De esta manera estarás reduciendo las posibilidades de infección en tus encías.

Fuente: Unsplash.com

Cómo aplicar clavo de olor para el dolor de muelas

Calmar el dolor de muelas para dormir mejor en la noche, es posible también con clavos de olor. El eugenol propio de esta especia actúa como analgésico y antiinflamatorio. Solo humedece las pequeñas unidades y colócalas sobre la zona afectada o encima de tu pieza dental. Finalmente, el ajo será un buen aliado para generar alivio temporal, gracias a la alicina que es bactericida y actuará en las heridas de las encías. Solo mastica o coloca un diente de ajo en donde sientas molestias.