TENDENCIAS

La mezcla perfecta para limpiar la pantalla de TV sin dañarla

Deja de lado los productos de limpieza que pueden dañar las pantallas de tus televisores y prueba este líquido casero con excelentes resultados.

Mezcla para limpiar pantallas.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Con el avance continuo de la tecnología, los fabricantes de televisores cada vez buscan más que sus pantallas sean lo más finas posibles para dar una mejor calidad visual a sus compradores. Pero debido a esto es también como estas son cada vez más delicadas, es necesario limpiarlas frecuentemente y con extremo cuidado para no estropearlas. De seguro utilizas ya un producto para hacerlo, pero aquí te recomendamos una mezcla casera que puede utilizar para dejar tus pantallas de TV como nuevas.

Fuente: Unsplash

Smart TV, pantalla HD, pantallas con tecnología OLED, QLED, Amoled, Nanocell o de plasma. Sí, actualmente el mercado de la tecnología especializada en el hogar está plagado de diferentes tipos de pantallas de TV, la gran mayoría de última tecnología y tacto hipersensible, por lo que se pueden arruinar con mucha facilidad. Si quieres que tu televisor y todos sus componentes se mantengan limpios y como nuevos, sigue esto truco casero que, además de ser económico, es muy eficaz.

Para preparar esta mezcla casero necesitas nada más que agua destilada y alcohol isopropílico. Así, en un pequeño aerosol, pulverizador o bote de cristal añade agua destilada y alcohol isopropílico a partes iguales. Por ejemplo: 20 ml de agua destilada más 20 ml de alcohol isopropílico. Agita la mezcla y listo.

Fuente: Unsplash

El alcohol isopropílico es diferente al alcohol etílico. El primero es específico para limpiar pantallas de aparatos electrónicos sin dañarlas, mientras que el segundo solo debe utilizarse desinfectar heridas. El alcohol isopropílico se utiliza muchísimo para limpiar el CCD (Dispositivo de Carga Acoplada) en cámaras digitales, limpieza de placas madre (motherboards), láminas de impresión y componentes de impresoras 3D.

Para limpiar de forma correcta la pantalla de tu televisor, simplemente echa el líquido casero que hemos preparado en la gamuza o paño hasta humedecerlo. Después pasa suavemente la gamuza o paño por la pantalla de tu Smart tv, siempre de arriba hacia abajo para evitar dejar marcas blanquecinas o huellas tras su limpieza. Y listo, realizando esto una vez a la semana mantendrás impecable la pantalla de tu televisión y sin el más mínimo detalle.