TENDENCIAS

Dile adiós a tu pelo seco y sin brillo: remedio casero y económico con harina de garbanzo

Prueba este método natural para mantener tu salud capilar con los nutrientes del garbanzo.

Harina de garbanzo para el cabello.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de los meses de verano, el pelo suele sentirse un poco seco al tacto e incluso su aspecto puede haber cambiado notablemente hacia uno menos brillante. Lo cierto es que la exposición al sol y al agua de piscinas o de mar, suelen ser los factores más comunes que hacen que lleguemos al otoño con un cabello que pida una urgente hidratación.

Si bien no hay soluciones milagrosas para tener una melena saludable, brillosa y sedosa, sí existen en el mercado productos con vitaminas y otros nutrientes para estimular el cuero cabelludo y mantenerlo hidratado. Pero en definitiva, una de las condiciones para tener un pelo sano es la alimentación variada y equilibrada, además de la hidratación adecuada del cuerpo a través del consumo de agua.

Fuente: Unsplash.com

La harina de garbanzo como remedio casero

Así como muchas marcas comercializan productos con químicos y nutrientes que pueden devolverle suavidad e hidratación al pelo, existen también las alternativas naturales que suelen tomar las propiedades de flores, plantas, hierbas y frutas. Pero en el caso de que tengas entre tus alacenas harina de garbanzo, este polvo derivado de la legumbre te servirá también como remedio casero y económico para decirle adiós a la sequedad y la opacidad de tu cabello.

Fuente: Freepik.es

Cómo hacer una mascarilla de harina de garbanzo para el pelo

El remedio económico que puedes implementar en casa con este alimento, consiste en mezclar tres o cuatro cucharadas de harina de garbanzo, depende del largo de tu pelocon agua suficiente como para lograr una pasta pero de consistencia más líquida. Esta textura será la ideal para poder aplicarlo por todo tu cabello húmedo.

Fuente: Unsplash.com

Cómo aplicar la mascarilla de harina de garbanzo en tu cabello

La manera de aplicar esta alternativa con harina de garbanzo en tu melena es desde la raíz hacia las puntas, a diferencia de otras sustancias o alimentos que debes colocar de forma contraria por su nivel de oleosidad (por ejemplo, aceite de oliva). Este remedio casero con el polvo que se obtiene de la legumbre, se transformará en una excelente mascarilla, según el portal Mui. Solo deja el producto natural en tu cabello entre 15 y 20 minutos. Y luego lava tu melena como sueles hacerlo. Luego verás como las vitaminas y minerales de este producto te habrán ayudado a limpiar el cuero cabelludo e hidratar tu pelo seco.