TENDENCIAS

4 mascarillas con naranja para obtener colágeno naturalmente

Utiliza estas geniales técnicas a base de naranja para obtener un rostro mucho más joven e hidratado.

Mascarillas de naranja.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Con la finalidad de disminuir algunos signos de nuestro rostro, como manchas o arrugas, en los últimos años ha surgido la técnica de utilizar mascarillas y con ella, una amplia variedad que podemos encontrar de estas mismas. Por eso, aquí te traemos una a base de cáscara de naranja para obtener una mejor de tu piel.

La cáscara de naranja es una fuente de nutrientes con la que tu piel se podría ver favorecida. Pese a la fama que ha ganado esta mascarilla en este último tiempo, debemos dar la mala noticia de que no hay estudios que respalden el uso de la cáscara de naranja para la piel. No obstante, sí posee otros efectos muy buenos para el organismo, y así benefician a la dermis, aunque de manera indirecta. Los describiremos a continuación.

Fuente: Unsplash

Mascarilla de cáscara de naranja, avena y yogur

Esta mascarilla podría colaborar en la eliminación de impurezas y favorecería la hidratación del rostro. Para empezar, porque el yogur tendría efectos beneficiosos para la salud de la piel. Primero, lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro. En una licuadora, mezcla la cáscara de naranja, el yogur y la harina de avena y licúa hasta que obtengas una crema. Aplica en el rostro con ayuda de una brocha. Deja reposar por algunos minutos y enjuaga con agua tibia o fría.

Cáscara de naranja con sándalo

Esta mascarilla te enamorará gracias al aroma del sándalo. Esta planta podría ser eficaz para ayudar a aumentar el colágeno, en el tratamiento del acné, la psoriasis, el eczema y otras afecciones dérmicas. Primero, deja secar la cáscara de naranja en una bolsa o recipiente. Una vez que esté bien seca, debes hacerla polvo. En un recipiente adecuado, combina los tres ingredientes hasta que quede una pasta uniforme. Con la ayuda de una brocha, aplica la mascarilla sobre el cuello y rostro, y deja reposar por unos cuantos minutos. Enjuaga con agua tibia.

Fuente: Pexels

Cáscara de naranja, aceite de coco y leche

En primer lugar, el aceite de coco favorece la salud de la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes; asimismo, también puede complementar un tratamiento para la dermatitis y así obtener colágeno. Para hacer esta mascarilla, empieza combinando los tres ingredientes y aplica la pasta sobre la piel con ayuda de los dedos. Da un suave masaje por todo el rostro con movimientos circulares durante cinco minutos. Deja reposar por algunos minutos más y retira con agua tibia.

Miel y cáscara de naranja

Un estudio explica que la miel, un alimento tan exquisito para muchas recetas, también puede ayudarnos en este sentido. Por ejemplo, retrasa la formación de arrugas, humecta, regula el pH y hasta colabora en la prevención de diversas afecciones de la piel, debido a su contenido de antioxidantes. En un pequeño recipiente, combina los tres ingredientes para hacer la mascarilla.