TENDENCIAS

Este es el producto de Mercadona colmado de vitamina D que cuesta menos de 2 euros

Un producto no tan costoso para llevar a casa y aprovechar sus beneficios nutricionales.

Producto con vitamina D de Mercadona.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien el mercado de los suplementos vitamínicos para cubrir necesidades nutricionales sigue en auge, desde los supermercados se incentiva la compra de alimentos naturales que contengan la mayor parte de la ingesta diaria de determinados nutrientes. Uno de los productos estrella en este sentido está en Mercadona

Mercadona cuenta con un amplio abanico de alimentos nutritivos de origen natural y hay uno que resalta por encima de los demás por su alto contenido de vitamina D. El producto no es para nada costoso, teniendo en cuenta el beneficio que aporta a la salud, pero antes de ser consumido con frecuencia, lo ideal siempre es consultar a un profesional de la salud.  

Fuente: Instagram @davidmnutricion

¿Por qué es saludable consumir hígado de bacalao en su aceite?

El producto colmado con esta vitamina no es otro que el hígado ahumado de bacalao de la marca Hacendado, pero particularmente el aceite contenido en él. El alimento se vende en presentación de lata de 120 gramos y cuesta 1,75 euros, con un precio de casi 15 euros por kilo. En la descripción se asegura que es natural y “completamente libre de aditivos”.

Fuente: Instagram @davidmnutricion

Según otro apartado de la descripción del producto de Mercadona, el hígado de bacalao ahumado contiene Omega 3 y 99% de “materia prima fresca”, mientras que posee 1% de sal (0,9 g). Su valor energético es de casi 600 calorías cada 100 gramos de alimento y está compuesto por 59 gramos de grasas, de las cuales 9,3 son saturadas; 3,6 gramos de hidratos de carbono; 0,6 de fibra y 4,8 de proteínas. Resulta ideal para untar en tostadas o incorporar en preparaciones cremosas.

Fuente: Instagram @ok.strel25

¿Por qué hay que consumir vitamina D?

En cuanto a la importancia de la vitamina D, esta resulta fundamental para los huesos, sistema nervioso y dientes. También ayuda a la óptima absorción del calcio en el intestino y se activa su producción en el cuerpo cuando nos exponemos al sol, específicamente a los rayos ultravioleta B (UVB). Con el envejecimiento natural y el correr de los años, se torna más difícil para el organismo producir este nutriente, ahí radica la importancia de los suplementos vitamínicos y una alimentación que contemple su ingesta.