TENDENCIAS

¿Cómo evitar que el cubo de basura huela mal con aceites esenciales?

Con esta sencilla técnica y algunos consejos, podrás mantener bajo control los olores desagradables que se desprenden por la acumulación de desechos.

Cómo-evitar-que-el-cubo-de-basura-huela-mal-con-aceites-esenciales.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

De seguro te ha sucedido que al momento de tirar algo a la basura o con la intención de ya eliminar esa acumulación de desechos, abres la tapa del cubo y sientes un olor desagradable. Es algo lógico que suceda si tenemos en cuenta que ahí se encuentran una gran mezcla de residuos y desechos de diferentes proveniencias, pero en muchos casos es algo que se puede prevenir. Lo más común sería no acumular tu basura por tanto tiempo, pero nosotros tenemos una mejor solución y es la de utilizar aceites esenciales para esos malos olores

También es muy posible que de vez en cuando el cubo en el que guardamos la basura se ensucie porque algunos desechos han caído fuera de la bolsa. Si no nos damos cuenta, puede que el propio recipiente acabe acumulando un olor desagradable que permanece incluso después de tirar la basura. En esos casos, conviene lavar bien el cubo con una solución de agua con vinagre para eliminar los olores o, si son muy fuertes, toma nota de lo que te contamos a continuación. 

Foto: Pexels

¿Cómo usar los aceites esenciales para evitar malos olores?

Es importante que utilices esta técnica cada vez que cambies la bolsa de la basura, ya que ayudará a prevenir y mantener bajo control los malos olores. Solo consta de aplicar dos o tres gotas del aceite esencial que prefieras. Puedes aprovechar el buen aroma que aporta y poder desinfectante de los aceites esenciales del árbol del té o del de lavanda. 

Otra opción es, si la prefieres, mezclar dos gotas de aceite esencial con una taza de agua y, con ayuda de un pulverizador, rocía el interior del cubo antes de colocar una bolsa de basura nueva. También puedes aplicar el aceite esencial sobre una toallita o un papel resistente y colocarlo al fondo del recipiente.

Foto: Usnplash

¿Cómo evitar mal olor en el cubo de basura?

La técnica de los aceites esenciales es muy efectiva. Pero lo será mucho más si aparte de eso, tienes en cuenta algunos consejos que te dejaremos a continuación: 

• Cuando tu basura contenga restos de pescados o carnes, debes tirar la bolsa al contenedor en cuanto te sea posible, aunque no esté llena, ya que con el paso de las horas los malos olores se harán intensos y desagradables.

• Pon cuidado siempre de no verter líquidos en la bolsa de la basura que después puedan ir goteando y manchen incluso el cubo. 

• Aísla en bolsas individuales los restos que puedan provocar un olor más desagradable, especialmente, los de comida. 

• No dejes que la basura rebose la bolsa, ya que acabarás por manchar el cubo, lo que puede dar lugar a malos olores difíciles de eliminar. 

• Limpia el cubo con frecuencia y emplea algún producto desinfectante para acabar con las bacterias.